martes, 23 de abril de 2013

Mañana se sabrá que pasa con los encierros y la Feria de San Zenón


Mañana se desvelará la incognita de los encierros de San Zenón de este año, de los cuales, a falta de menos de un mes de la fecha anunciada por la Asociación Pro-Encierros, aún no se sabe nada. A media mañana se ha convocado una rueda de prensa en la que estará el alcalde, José Soria, y el presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, en la que presumimos se informará sobre este tema, si bien en la convocatoria no se ha especificado nada.

Las últimas noticias que nos habían llegado es que por parte de la Asociación Pro-Encierros se estaba negociando con algunas empresas taurinas para poder realizar los espectáculos pero que, hasta la semana pasada, no se había llegado a ningún acuerdo.

Las únicas noticias oficiales referentes a la feria son las que aparecieron en la web de la asociación y las que el mismo presidente anunció a través de TV CEHEGIN, en el programa taurino dirigido por Felipe de Paco.

Reproducimos aquí la nota publicada en la web de Pro-encierros hace unas semanas.



FERIA DE PRIMAVERA EN HONOR A SAN ISIDRO Y SAN ZENÓN

09/04/2013
Nota de Prensa de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín

Les propusimos una experiencia nueva, los encierros de Cehegín en Mayo.
Pues bien, después de múltiples sondeos y una encuesta hecha en nuestra página web, nos ha hecho tomar la decisión (esperemos acertada) de realizar los encierros en honor a nuestro Patrón San Zenón en mayo.
Muchas han sido las razones que nos han llevado a plantearnos este cambio, pero creo que los que más peso han tenido han sido por un lado los comercios y otro intentar tener más afluencia de público en los tendidos durante la celebración de los espectáculos.
¿Por qué los comercios?, por ser unos de nuestros grandes colaboradores,  no pasa desapercibido que en los primeros años teníamos las calles llenas de gente después de cada encierro, consumiendo en todos los locales de copas, bares, autoservicios etc., todo esto era posible porque no teníamos festejos de este tipo cerca de Cehegín, pero en los últimos años estamos coincidiendo con algunos pueblos que cambiaron fechas y horarios de encierros con lo cual la gente que tenia a bien visitarnos emigraba después de nuestro encierro para llegar a tiempo a ver el otro.
Publico en los tendidos, queremos intentar de evitar que la gente que nos visita se valla de nuestro pueblo y pueda estar viendo nuestros festejos, y la gente que en agosto le gusta la playa y se iba después del encierro que no lo haga por la fecha en la que los celebraremos.
En próximas fechas será la presentación de la programación de la Feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario