miércoles, 24 de abril de 2013

Afemnor pide una vivienda tutelada y una unidad de Psiquiatría en el Hospital Comarcal del Noroeste




La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional con las diputadas regionales Violante Tomás, María Dolores Soler y Severa González, acompañadas del también diputado regional Gregorio Morales y la concejala de Servicios Sociales de Cehegín, han visitado el Centro de Día Pro Salud Mental del Noroeste, gestionado por la asociación Afemnor.

Esta visita forma parte de la ronda regional en la cual, los diferentes miembros de esta Comisión, están visitando desde febrero los 103 centros e instituciones que prestan atención a personas con discapacidad en la Región.

Tras visitar las dependencias del Centro de Día los miembros de la comisión han mantenido una reunión con familiares, usuarios, socios y técnicos de la asociación, en la cual se han expuesto las necesidades actuales de la comarca en materia de salud mental. Este momento ha sido muy valorado por todos, pues los propios miembros de Afemnor han hecho llegar a los diputados regionales sus problemas del día a día y sus expectativas de mejora.

Los miembros de la comisión han tomado nota de todo lo que se les ha comentado, sobre todo de la necesidad de implantar una vivienda tutelada en la comarca, la necesidad de crear una unidad de Psiquiatría en el Hospital Comarcal del Noroeste, y de incluir la figura del psiquiatra de urgencias dentro del elenco de profesionales del 112. Este último punto han prometido tratarlo preferentemente dando buenas expectativas a su implantación.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, María José de Maya, ha respaldado las peticiones formuladas desde Afemnor y ha manifestado que son las mismas que pide el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario