El novillero ceheginero Antonio Puerta dejó escapar ayer una nueva oportunidad en la Plaza de Toros de las Ventas a la que acudieron más de un centenar de seguidores del joven diestro, en autobuses y también en coches particulares, entre ellos el alcalde de Cehegín, José Soria, y varios concejales. Puerta dejó un mal sabor de boca entre el público y especialmente entre los cehegineros que se desplazaron para apoyarle, ya que no destacó en ninguna de sus faenas.
Así recogen algunos medios su actuación:
Así recogen algunos medios su actuación:
LA VERDAD
El novillero de Cehegín Antonio Puerta no consiguió el triunfo en su actuación ayer en el primer festejo del certamen de novilladas de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El murciano, que compartió cartel con Rafael Cerro y Raúl Cámara 'Cañero', se enfrentó a dos astados de la ganadería Javier Molina. En su primer toro, Puerta realizó una larga faena de muleta que remató tras un primer aviso. Su segundo toro y el quinto de la tarde fue bravo en varas, pero no consiguió sacarle jugo salvo unos pases con la muleta.
Por su parte, el novillero sevillano Rafael Cerro recibió la ovación del público, que llenó la plaza en un cuarto de entrada. Cerro, que recibió a su primero a porta gayola, desmostró valentía y soltura y protagonizó una notable y madura actuación, aunque su fallo con la espada le privó de salir triunfador. Cañero tuvo en primer lugar un novillo muy medido de fuerzas, 'rebrincadito' y con escaso recorrido, al que toreó con limpieza. Tampoco tuvo suerte con su segundo, un novillo bronco y de cortas embestidas que no se prestó al lucimiento.
APLAUSOS.ES
"El que hizo segundo fue otro novillo bueno, y al igual que el primero fue ovacionado en el arrastre. El de Javier Molina tuvo recorrido, movilidad y prontitud. Entró en quites Rafael Cerro, que se lució por saltilleras. Faena larga de Antonio Puerta, pulcra y aseada por ambas manos pero que nunca pasó del tono medio. El quinto fue otro ejemplar deslucido y de corto recorrido. Embistió rebrincado a la muleta de un asentado Antonio Puerta que realizó una faena de más voluntad que brillo. En este toro se volvió a gustar Rafael Cerro en un ceñido quite por chicuelinas."
BURLADERO.COM
"Le ha tocado un novillo bueno y noble, que se ha dejado por ambos pitones. Hay que destacar un buen quite por saltilleras de Rafael Cerro, mostrando su buena disposición. Larga faena de muleta, al final de la cual el murciano ha toreado a una distancia corta. Tras un pinchazo, estocada desprendida. Silencio."
"Sale el quinto de la tarde para Antonio Puerta. En la faena con la muleta, uno a uno le fue sacando pases el murciano al de Javier Molina. El novillo, que se mostró soso, fue a menos durante la lidia y le impidió a Puerta ligar dos muletazos seguidos. Después de un pinchazo hondo, necesitó tres descabellos. Palmas."
MUNDOTORO.COM
"El segundo, que derribó en varas, también tuvo virtudes como la prontitud y la fijeza. Embistió abriéndose, amagando con irse pero sin terminar de hacerlo nunca, y Puerta llevó a cabo una faena larga de series cortas que no acabaron de llegar al tendido. También estuvo mucho tiempo delante del quinto, ejemplar que brindó a Pepín Liria y cuya deslucida condición no le permitió realizar una labor brillante."
No hay comentarios:
Publicar un comentario