viernes, 25 de abril de 2014

El barrio Peña Rubia estrena un parque con zonas de recreo infantiles, jardines y un lago artificial







El Ayuntamiento ha invertido 73.000 euros en las obras, que han regenerado un antiguo solar y en las que han participado varias empresas de la localidad

El alcalde recuerda que esta actuación era una demanda de los vecinos del barrio y destaca el trabajo que han generado las obras

Gracias a una actuación integral y a una inversión de 73.000 euros que ha repercutido en su mayor parte en empresas de la localidad, el barrio Peña Rubia cuenta con un parque que ya pueden disfrutar todos los vecinos. Las obras, inauguradas por el alcalde, José Soria, y por el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han reconvertido un solar propiedad del Ayuntamiento en un espacio verde con zonas de recreo infantil, jardines y un lago artificial, regenerando a su vez una amplia zona comprendida entre las calles Joan Miró, Tarifa y Miguel de Unamuno.

Las obras comenzaron en mayo del año 2013 y, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, han contado con diferentes actuaciones, empezando por el movimiento de tierras y la creación en todo el perímetro del solar de muros de mampostería. Asimismo, se ha creado una calle peatonal para facilitar el acceso; se ha dotado el espacio de redes de agua potable, de saneamiento y de alumbrado público así como de mobiliario urbano e infantil, con diferentes columpios. 

El parque comprende dos zonas a diferentes alturas que salvan el desnivel del terreno. Unas se han pavimentado con adoquín, la zona infantil de albero y la zona de recreo de césped natural y marmolina marfil. Esta zona superior de recreo está presidida por un lago artificial con una fuente central. En cuanto a la jardinería, se han plantado rosales, arbustos, cipreses, palmeras, y árboles de sombra.

El alcalde ha destacado durante el acto de inauguración que este parque se une a otras dos zonas verdes próximas como son el paraje de El Seco y el de los Chirros, en el ámbito de la Vía Verde del Noroeste. “En este barrio se han invertido por encima de 600.000 euros en estas tres actuaciones y lo más importante es que, además del dinero empleado, eran tres vertederos y se han convertido en tres zonas recreativas de primer orden”, ha manifestado José Soria, quien además ha recordado que esta actuación era un compromiso personal con los vecinos del barrio, que demandaban una zona de recreo y expansión.

Soria ha subrayado también en el trabajo que ha generado esta obra en la localidad. “El dinero invertido ha repercutido en albañiles, electricistas y otras profesiones y empresas, la mayoría de ellas de Cehegín”, ha añadido el alcalde.

2 comentarios:

  1. Tengo que dar la razón que es muy bonito el nuevo parque y como vecina estoy encantada de tenerlo ya a disposición de los niños, salvo por un pequeño dato, tanta inversión y se les pasa por alta la normativa de los parques que tienen que tener plataformas de goma donde los niños se montan y no arena como lo que han colocado en el nuevo parque. Por tanto como madre preocupada por la seguridad de sus hijos me gustaría saber porque no se ha seguido la normativa y se ha puesto arena.

    ResponderEliminar
  2. Muxa inversion?? Seguro ke ni el 35% de esa inversion se a invertido ay!!!

    ResponderEliminar