miércoles, 23 de abril de 2014

‘El Mesoncico’ regresa este domingo con una edición dedicada a los oficios artesanos


La Plaza de Toros acogerá por la tarde una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia organizada por el Club Taurino

Este domingo, 27 de abril, regresa a la Plaza del Castillo una nueva edición del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’. En esta ocasión se recordarán los oficios artesanos de antaño. Habrá demostraciones de torneado de madera, cerámica, esparto y se podrá observar cómo trabajaban los hiladores. También habrá una exhibición de cómo se hace el encaje de bolillos con bolilleras procedentes de Caravaca, Mula, Archivel y Alcantarilla, entre otros pueblos. Además se podrá degustar el típico Rin Rán ceheginero acompañado de un buen vino.

El cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge el mercadillo artesanal El Mesoncico, donde más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca. La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

El mercadillo cuenta con un servicio gratuito de transporte desde el parking disuasorio ubicado en el Centro Tecnológico del Mármol, en la carretera de Murcia junto a la entrada Cehegín Oeste, hasta la plaza del Mesoncico, para que la visita sea mucho más cómoda y sin problemas de aparcamiento.

Por otro lado, este mismo domingo, a las 18:00 horas, se celebrará, en la Plaza de Toros de Cehegín, una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. El cartel elaborado para ese día cuenta con novillos de la Viuda de Flores Tassara para Emilio Silvera (Escuela Taurina de Sevilla); Cristian López (Escuela Taurina de Murcia); Alfonso Cadaval (Escuela Taurina de Sevilla); Fran Ferrer (Escuela Taurina de Murcia) y Amancio Muñoz (Escuela Taurina de Atarfe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario