miércoles, 30 de abril de 2014

Más de 40 efectivos y un helicóptero para controlar el incendio del río, sobre el Puente de Piedra






Un total de 40 efectivos y cuatro vehículos de extinción, además de un helicóptero, pertenecientes al Plan Infomur han trabajado en la extinción de un incendio en Cehegín, a ambos márgenes del río Argos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. Se estima que la superficie quemada en el incendio es de 2,3 hectáreas de ribera de río.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.14 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada alertando del incendio de cañas en la ribera del río Argos, a la entrada del municipio de Cehegín desde la carretera antigua que comunica dicha población con Caravaca.

Como consecuencia del incendio, la Guardia Civil ha cortado la carretera de Caravaca a Cehegín a la altura del puente de Piedra.

En el lugar del incendio se han personado efectivos de Policía Local de Cehegín y acuden efectivos del parque de bomberos de Caravaca (cinco bomberos y dos vehículos, un nodriza pesado y un rural pesado), brigada forestal de Cehegín, brigada forestal de Caravaca, agente medioambiental de Cehegín y Caravaca, jefe Coordinador de la comarca del Noroeste y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con jefe de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada y personal de protección civil de Cehegín.

El jefe de Extinción ha dado por controlado el incendio a las 17.15 horas, permaneciendo en la zona en las labores de extinción las dos brigadas forestales y agentes medioambientales al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario