jueves, 10 de abril de 2014

Una empresa de Cehegín participa en la elaboración en chocolate del Puente de Hierro de Murcia





Un total de 16 pasteleros y chocolateros de Murcia y Alicante han elaborado una reproducción exacta del Puente de Hierro de Murcia, utilizando para ello 350 kilos de chocolate. El puente, que se expone estos días en la Delegación del Gobierno, mide tres metros de largo por 1,20 metros de ancho y de alto y ha sido realizada durante un mes de trabajo por estos profesionales, unidos bajo el nombre de ‘Pasteleros en acción’.

Uno de estos chocolateros ha sido el ceheginero Pedro Antonio Durán, de la Pastelería Pandurán, quien junto al resto de compañeros se ha reunido durante un mes en una pastelería de El Palmar, en cuyas instalaciones se ha elaborado el puente.

El motivo de realizar esta pieza de grandes dimensiones es unir fuerzas entre profesionales de la pastelería para promocionar la tradición de la mona de Pascua de chocolate. Esta obra de ‘arquitectura dulce’ se podrá visitar durante un mes en la Delegación del Gobierno. Cuando termine, la figura se repartirá entre más de 600 niños, que podrán degustar los 350 kilos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario