miércoles, 13 de marzo de 2013

Un detenido y un imputado, saldo del incidente de Canara

Escopeta con la que se realizó el disparo

LA VERDAD

El arrestado es el marido de la herida, al que se considera presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego. Al otro implicado se le imputa otro delito de amenazas

La Guardia Civil ha saldado el incidente ocurrido ayer en la pedanía ceheginera de Canara, en el que una mujer resulto herida en una pierna por arma de fuego, con un detenido y un imputado. El arrestado es el propietario de la escopeta y marido de la víctima, identificado como José Vicente F.T., español, de 59, al que se considera presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego. Hubo de posponerse su detención, ante la crisis nerviosa que sufría tras el suceso. Posteriormente se procedió a la imputación de José E.H., español, de 43 años, como presunto autor de delito de amenazas. Durante el día de hoy, el detenido, el arma intervenida y las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia), quién habría citado también al imputado.

Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una riña por el impago de una deuda. Según ha podido saber este diario, fue su propio marido, José Vicente F., el que sacó una escopeta de caza cuando un vecino, José E.H., acudió a su vivienda para reclamarle un dinero por unas obras que supuestamente les había realizado. La discusión subió de tono y ambos se enzarzaron en un forcejeo, en el transcurso del cual se produjo un disparo fortuito que impactó en la pierna de Dolores M., de unos 50 años. Ésta tuvo que ser trasladada al hospital comarcal de Caravaca, donde quedó ingresada. Su marido, de 60 años, también fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín al mismo centro hospitalario pues presentaba numerosas contusiones a causa de golpes recibidos en la riña.

Los hechos se produjeron poco antes de las doce de la mañana. José E.H., de unos 60 años, se había acercado a la vivienda del matrimonio, en la calle Virgen de la Milagrosa de la pedanía. Su intención era exigir a la pareja que saldaran una deuda que supuestamente tenían contraída, al parecer por la realización de un trabajo de albañilería en la vivienda, según explicó ayer el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril.

José E.H. comenzó a discutir con José Vicente F., que le esperaba con una escopeta de caza para instar al albañil a que abandonara su vivienda. Entre ellos comenzó entonces una pelea, en el transcurso de la cual el arma se disparó el arma y los perdigones de cartucho fueron a impactar en una pierna de la mujer de José Vicente, que había acudido a la estancia al oír la discusión.

Una Unidad Móvil de Emergencia con base en Caravaca trasladó a la mujer al hospital comarcal de Caravaca, con heridas que no revestían de gravedad. Su marido, que al parecer sufrió un ataque de ansiedad, también fue trasladado al centro con numerosas contusiones.

Hasta la zona se trasladaron de inmediato agentes de la Policía Local de Cehegín y de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz, que ya han iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario