miércoles, 13 de marzo de 2013

Dispara de forma accidental a su mujer al pelearse con un vecino por dinero

Una tía de la mujer herida en la puerta de la vivienda donde se produjeron los hechos


LA OPINION - ENRIQUE SOLER

Una mujer de 58 años resultó ayer herida en el muslo por arma de fuego en la pedanía ceheginera de Canara. Los hechos, que rompieron por completo la cotidianidad de esta pequeña población de la comarca del Noroeste, sucedieron pasadas las once de la mañana y todo apunta a que los disparos se produjeron tras un forcejeo entre dos vecinos originado por una deuda económica.

Todo se desencadenó cuando J. E., apodado 'Carriles', de unos 50 años, se acercó ayer por la mañana al número 2 de la calle Virgen de la Milagrosa, residencia de J. V., más conocido en Canara como 'El Valenciano', para exigirle el cobro de una deuda por unos trabajos de albañilería realizados en la vivienda. Tras enzarzarse en una discusión, 'El Valenciano' sacó una escopeta, que durante el forcejeo con su acreedor se disparó accidentalmente, con tal mala fortuna que hirió en la pierna a su esposa, D. M., de 58 años, según confirmó a este diario el teniente alcalde de Cehegín, Francisco Abril, que junto con el jefe de la Policía Local se acercaba hasta Canara para conocer de primera mano los hechos.

Según comentaron los propios vecinos, tras producirse el incidente, 'Carriles' se acercó hasta un estanco cercano para avisar a la Guardia Civil de lo que había sucedido, portando en la mano una escopeta de caza. Por eso, en un primer momento se pensó que él había ido a cobrar la deuda con el arma. Estos mismo vecinos manifestaron que escucharon a 'El Valenciano' decirle a su acreedor: "Dinero no tengo, llévate la moto si quieres". Estas palabras las pronunció justo antes de sacar la escopeta y de que se produjera el fatal desenlace.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil de Cehegín y miembros de la Policía Judicial del Instituto Armado para iniciar una investigación. Posteriormente, una Unidad Móvil de Emergencias con base en Caravaca y una ambulancia del servicio de urgencias de Cehegín trasladaron al matrimonio hasta el Hospital Comarcal del Noroeste, ella con una herida por arma de fuego en el muslo, donde llevaba incrustadas unas veinte postas -unas balas pequeñas de plomo que sirven de munición para cargar las armas de fuego- y él con una crisis de ansiedad severa. 

Por su parte, 'Carriles' fue trasladado hasta la comandancia de Caravaca de la Cruz para prestar declaración ante la Benemérita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario