miércoles, 6 de marzo de 2013

Ana Carrasco quiere ser la primera española en puntuar


Artículo publicado en MARCA.COM

El casco rosa de Ana Carrasco promete ser una de las sensaciones del próximo Mundial. En su cúpula lucirá el dorsal 22, en honor de su director deportivo Pablo Nieto, pero su número es el 15. Es su edad hasta que el 10 de marzo cumpla los 16 que ya suponen la edad mínima permitida en MotoGP y el 15º es el puesto con el que sueña para su debut en Losail.

La murciana confía en ser la primera española en puntuar en el Mundial pues Elena Rosell no lo consiguió en sus dos carreras en 2011 ni en todo 2012 -su mejor puesto fue el 20º en Malasia-. "Sería muy importante estar entre los 15 primeros en Qatar, pero no conozco el circuito y sé que será muy difícil. Espero que el trabajo que estamos haciendo dé sus frutos y allí podamos conseguir algún punto. Es mi objetivo para todas las carreras. Yo voy a hacer lo que pueda y rodar al máximo siempre. Si puedo, la 15, si no, la 20, lo que pueda", opina.

Buenas sensaciones

La de Cehegín soprendió gratamente en los test de Cheste. Allí rodó por primera vez con todos los pilotos del Mundial. Fue quien marcó mejores cronos entre los nuevos llegados del CEV y llegó a quedar la 12ª de 32 en su estreno. "Estoy muy contenta porque nada más llegar ya conseguí hacer un buen resultado. Poco a poco fui mejorando. La KTM es un poco más delicada, por así decirlo, que la Honda. Hay que trabajar mucho más, pero también es mucho mejor moto. Vamos dando pasos hasta que la moto esté en el sitio, que es cuando podremos ir bastante más rápido", expone.

La joven tiene en quien fijarse pues su compañero es Maverick Viñales. En Valencia acabó a sólo 1.7 segundos de él. "Compartimos la telemetría. Es una gran ayuda porque ell que él sea el más rápido nos facilita un poco el trabajo. De momento no podemos ayudarnos mucho más porque no podemos salir juntos hasta que no esté en un ritmo un poco más rápido, pero estoy contenta de que esté en este equipo", valora.

Ana y su escuadra saben que el Mundial tiene poco que ver con el Campeonato de España, por eso la piden paciencia. "La diferencia es el ritmo. La gente en el Mundial sale muy rápido y desde el principio ya tienen un buen tiempo. En el CEV van más lentos hasta llegar a los tiempos. En el equipo me dicen que aprenda y que esté tranquila, que no hay presión y que lo que salga, saldrá", desvela.

"Va a dar candela a muchos", aventura Maverick Viñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario