Las calles de Cehegín se convirtieron ayer, Domingo de Pasión, en un enorme pentagrama donde se han escrito algunos de los sonidos más representativos de la Semana Santa, los de los tambores y las cornetas. Miles de personas de Cehegín y procedentes de otras localidades quisieron arropar con su presencia a las bandas participantes en la XIV Concentración Nacional de Bandas de Tambores y Cornetas, organizada por la cofradía del Santo Sepulcro con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos.
Desde su llegada a Cehegín a primera hora de la mañana, las formaciones musicales levantaron la acostumbrada expectación. Según explicaba el presidente de la banda del Santo Sepulcro, Diego Fernández, toda la mañana se ha desarrollado sin incidentes y según el programa previsto. Incluso el cielo nublado, que ha estado amenazando con dejar paso a la lluvia, ha querido respetar los pasacalles de las bandas.
Las formaciones musicales que este año han visitado Cehegín han sido la de la Virgen de la Asunción de Huércal-Overa (Almería), Cristo de la Humildad de Baeza (Jaén), Cristo de la Misericordia de Jumilla (Murcia) y Nuestra Señora del Dolor de Hellín (Albacete), acompañadas por las dos bandas anfitrionas del Santo Sepulcro de Cehegín, la adulta y la infantil.
Hacia el mediodía, la calle Ginés de Paco y la plaza del Alpargatero han sido el escenario del encuentro de todas las bandas, donde han interpretado varias piezas, aplaudidas con entusiasmo por el público congregado.
Por la tarde tuvo lugar el pasacalles de todas las bandas desde el Pabellón de Deportes Loli de Gea hasta la Sala Camelot, donde se llevó a cabo el concierto en el que cada formación musical interpretó varias marchas pasionales y en el que se entregaron recuerdos a las bandas invitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario