jueves, 7 de marzo de 2013

El Ayuntamiento evita el derribo de una vivienda ubicada en pleno casco antiguo de Cehegín





El concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha visitado el inicio de las obras de rehabilitación y consolidación de la casa del número 2 de la plaza Vieja, conocida por la Casa de la Pinata, enclavada en pleno corazón del casco antiguo de Cehegín. La edificación se encontraba en una situación de ruina eminente debido a que era una vivienda cuya propiedad estaba compartida entre el Ayuntamiento y un particular, y porque actualmente se encuentra deshabitada.

“El Ayuntamiento ha optado por la recuperación y no por el derribo de la vivienda al encontrarse en un entorno importante del casco antiguo, en la Plaza Vieja, junto a la puerta de la Villa o de Canara, del siglo XV, que era uno de los puntos de acceso al pueblo de Cehegín cuando éste se encontraba rodeado por una muralla. Su derribo hubiera provocada un negativo impacto visual de la silueta de nuestro pueblo”, ha explicado el concejal.

Dichas obras han consistido en la demolición y construcción de una nueva cubierta de la fachada que da a la plaza Vieja y reparación y retejado de la cubierta que da a la fachada trasera y en la última planta demolición de la tabiquería y refuerzo de la estructura mediante zuncho perimetral. También se realizará en los próximos días el enlucido de la fachada principal de la vivienda. Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto global de 19.900 euros y están realizadas por la empresa ceheginera Juyma Vallados.

Chico quiere agradecer a la familia de Felipe Durán Espín el gesto que ha tenido al donar al Ayuntamiento de Cehegín la parte de la vivienda que era de su propiedad y de esta forma poder ejecutar dichas obras de rehabilitación.

1 comentario:

  1. Ponedla a la venta, con una familia dentro seguro que se conserva mejor, no acapar viviendas para nada, y que dentro de unos años, tengamos que pagar de nuevo otra restauración. Cuesta 19 mil euros la reforma? y la casa es donada....pues ponerla a la venta en 25 mil euros...ganais perras ( que no debe ser el fin) y solucionais el problema de una familia, y conseguis que el casco antiguo este habitado.

    ResponderEliminar