miércoles, 20 de marzo de 2013

EDITORIAL. La AMPA del Vega solicitará una entrevista con Valcárcel para pedirle soluciones al problema del gimnasio del centro





La semana pasada se celebró en el Aula de Cultura de Caja Murcia una Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres del Instituto de Educación Secundaria Vega del Argos convocada para tratar como punto único el problema que se arrastra desde hace años con las instalaciones deportivas de este centro, concretamente con los vestuarios-duchas y con el gimnasio. 

Además, a la citada asamblea se invitó a toda la comunidad educativa de Cehegín, esto es, alumnos, padres, profesores, AMPAS de otros centros y también a representantes de los partidos políticos con presencia en la corporación municipal. 

No cabe duda de que existe un problema real con la carencia de infraestructuras para practicar deporte en el centro que se está alargando más de cuenta pero, permítannos el atrevimiento, si por el número de asistentes a esta reunión hubiera que calibrar la magnitud de este problema o lo que le importa el mismo a la mayoría de la comunidad educativa ceheginera, tendríamos que decir que es poco o nada. 

Viendo el video colgado en facebook por el AMPA del Vega del Argos y haciendo un recuento de los asistentes, si descontamos a nueve concejales del PP, PSOE e IU, no hay más de una treintena de personas que hayan acudido a esta reunión. 

Está claro que este problema se tiene que solucionar cuanto antes, o mejor dicho, ya tenía que estar solucionado desde hace tiempo pero a veces se quiere hacer un mundo de situaciones que realmente no son las que preocupan a la mayoría de la sociedad, y a las pruebas nos remitimos. 

Algún grupo político quiso enarbolar la bandera de la reivindicación y salió escaldado. Concretamente el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento tras su intervención fue interpelado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, entre otros, para pedirle que no hiciera política en la reunión y que no quisiera protagonizar ningún tipo de manifestación. Todos los apoyos son buenos pero la política en los plenos, se trató de explicar. 

Los asistentes a la reunión, además de tomar la decisión de solicitar una reunión con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acordaron iniciar algunas medidas de presión y movilización, como paros, sentadas en la puerta de la consejería, etc. 

La reunión dio mucho más de sí, con varias intervenciones, entre otras las del concejal de Educación y, a la vez, director del centro, que explicó los distintos trámites y solicitudes que se han venido haciendo a lo largo del tiempo para intentar poner fin al problema. De todas formas lo mejor es que cada uno vea el vídeo y saque sus propias conclusiones. 

Desde aquí nos ponemos a disposición del AMPA para informar sobre cualquier medida que quieran llevar a cabo pero también pedimos reflexión sobre algunos de los argumentos aquí expuestos. Y para terminar una pregunta ¿donde estaban los padres de los 400-500 (?) alumnos del centro?

Enlace al vídeo de la reunión en youtube http://youtu.be/m8sFMi520cM

1 comentario:

  1. La verdad es que donde estaban los padres? Fué un desconsuelo entrar y ver la poca asistencia de su so dichos padres.....

    ResponderEliminar