lunes, 23 de junio de 2014

Valentín comienza hoy su gran semana festiva con un intenso programa de actos


La pedanía de Valentín comienza oficialmente hoy lunes, 23 de junio, los actos de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista tras las vísperas de este fin de semana. El pregón de Antonio Ruiz, empresario de la localidad, la ofrenda de flores al patrón, la traca de apertura, el concierto de David de María y la noche de las migas darán inicio a una larga semana festiva que se extenderá hasta el domingo 29 de junio, fiesta de San Pedro Apóstol.

Durante esos días, un denso y completo programa de fiestas se desarrollará en la población de la artesanía de la cerámica. Uno de los días grandes será el 24 de junio, día de San Juan, cuando se celebre la misa solemne en honor al patrón, la procesión con la imagen del santo acompañada por la Sociedad Musical de Cehegín y la primera de las exhibiciones de reses bravas, entre otras actividades.

Los encierros de reses bravas, el ‘chikiencierro’, actuaciones musicales, pasacalles, charangas, juegos infantiles, degustaciones gastronómicas y torneos deportivos serán los platos fuertes de la programación. Como novedad este año, el jueves día 26 tendrá lugar el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo, un acontecimiento que nace con el doble objetivo de promocionar el sector que es motor económico de la población, el de la elaboración de losas y ladrillos de cerámica artesanal, y de aportar un nuevo y divertido acto a las fiestas patronales. Ese día, el 26, se celebrará también el Día del Huertano, vistiendo vecinos y visitantes el traje regional.

Las fiestas culminarán el 29 de junio con los actos en honor a San Pedro, una concentración motera y numerosos actos más, produciéndose por la noche el nombramiento de la nueva comisión de fiestas, que tomará el relevo de la actual y comenzará a preparar las fiestas del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario