martes, 10 de junio de 2014

David Fernández triunfa en la novillada del Día de la Región en Caravaca

Foto laverdad.es
Foto laverdad.es

LAVERDAD.ES

EL FESTEJO

Ganadería: Novillos de Merenciano Ruperto Hnos. Bien presentados, al final los cinco primeros buscaron las tablas. Al sexto se le llegó a pedir el indulto.
José Manuel Sánchez 'El Suresteño'. Reaparecía después de cinco años, dos de ellos por ser espontáneo en la Feria de Murcia de 2009. Entera, dos orejas. Pasa a la enfermería, oreja.
Pablo Belando. Palmas y dos orejas.
David Fernández. Oreja y dos orejas y rabo.

El Suresteño echó por delante toda la gana de triunfar, y en efecto lo consiguió a base de exponer a lo largo de su actuación. Al primero lo recibió con dos largas cambiadas, banderilleó sin conseguir lucimiento, y la faena de muleta constó de toreo entregado con ambas manos. Mata de entera. Dos orejas. A su segundo también lo recibió con larga cambiada. Brinda a los empresarios, López Ríos y Antonio Soler. El novillo tiene guasa y no se presta al lucimiento del torero. En la segunda entrada a matar recibe un achuchón que le produce luxación del hombro derecho. Pasa al Hospital Comarcal. Mata el novillo Belando y le llevan a la enfermería una oreja.

Pablo Belando lo intentó todo, pero sus oponentes en nada ayudaron a la predisposición del torero. Su segundo presentó de principio mejores maneras, pero al final se refugió en tablas y allí el torero le sacó lo poco que tenía. Mata de gran estocada y se le premia con dos orejas por su tesón y entrega. Al matar a su primero se corta con el estoque y necesitó de siete puntos de sutura. Lo que sí puso de manifiesto a lo largo de su actuación es el sentido del temple que tiene, su quietud y saber buscar los mejores terrenos, pero su lote dejó mucho que desear, al no colaborar con el torero.

El sexto novillo, el mejor del encierro, lo recibió David Fernández a portagayola seguido con buenos lances rematados con revolera. Después, series con ambas manos que arrancaron la música y como fondo tenía los olés constantes del público. Hay conato de pedir el indulto, pero entró a matar volcándose en el morrillo del astado y dejando todas la espada arriba. Petición unánime de los máximos trofeos, los que pasea en la vuelta al ruedo. Juan Soriano es atropellado por este novillo, padeciendo probable fractura de costilla. Es trasladado al Hospital Comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario