sábado, 28 de junio de 2014

Sangonera la Verde acusa a Valentín de copiar su concurso de lanzamiento de ladrillo

Imagen del concurso de lanzamiento de ladrillo de Sangonera la Verde en una edición anterior

LA OPINION

ENRIQUE SOLER 

El I Campeonato Mundial de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín, celebrado el jueves en Cehegín, ha llegado con polémica. La pedanía de Sangonera la Verde, en Murcia, enviaba ayer un comunicado en el que acusaba a la pedanía ceheginera de copiar una idea que surgió hace siete años en dicha localidad. De hecho, señalan que el próximo campeonato de lanzamiento de ladrillos se celebrará el 30 de julio en lo que será ya su séptima edición.

Desde Sangonera la Verde explican que este campeonato surgió «debido a la gran tradición en el campo de la construcción que tiene este pueblo murciano y que queda patente en varios actos festivos». Por todo ello, añaden, «la organización de Sangonera la Verde se siente orgullosa de que tal evento, que se ideó de la mano del alcalde pedáneo, Juan Jiménez, tenga tan buena repercusión y se intente organizar en otros lugares de la Región, pero considera inoportuno que se señale que es la primera vez que se realiza este evento (con algunas diferencias) que ya lleva organizándose en otra parte del mundo siete años: en concreto, Sangonera la Verde.

Al respecto, el alcalde pedáneo de Valentín, Antonio Marín, explicó a esta redacción que «nuestro campeonato es de lanzamiento de ladrillo de Valentín y solamente se puede participar con el material elaborado en nuestra población». Marín recordó que «la idea en Valentín surge de un modo que jamás se copió de nadie, puesto que desconozco y desconocemos la existencia de lanzamiento de ladrillo en ningún otro lugar de España». También insiste en que «el ladrillo de Valentín es único y se viene elaborando aquí desde la época romana».

Por último, afirmó que «deseo mucha suerte a todo aquel que organice eventos curiosos como éste, pero considero absurdo montar una polémica por esto. Los ingleses dicen 'Dios salve a la Reina' y yo digo 'Dios salve al ladrillo de Valentín y de otros lugares también'»

No hay comentarios:

Publicar un comentario