martes, 17 de junio de 2014

La Comunidad autoriza al Ayuntamiento a suministrar alimento a los animales del monte


La medida, de carácter extraordinario, se ha aprobado debido a las condiciones extremas de sequía y tiene como objetivo evitar conflictos derivados del desplazamiento de animales a zonas agrícolas

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ha autorizado al Ayuntamiento de Cehegín a realizar un suministro de alimentación en montes del municipio debido a las condiciones de extrema sequía y con el objetivo de evitar conflictos derivados del desplazamiento de animales a zonas periféricas y las consecuentes problemáticas agrícolas o sanitarias.

La medida tiene un carácter extraordinario, según ha explicado el concejal de Montes, Joaquín Marín, y queda sujeta a diferentes condiciones. Una de ellas es que la zona de suministro de alimentación es la rambla de Gilico y los Cambrones. Otra condición es que la época de suministro es la estación estival del año 2014 y la comida a suministrar será paja, afalfa, restos de clavel y semillas de gramíneas y leguminosas.

“Dichas actuaciones estarán sometidas a un seguimiento técnico continuo con el objetivo de valorar en el marco extraordinario en el que se desarrollan su eficacia como modo alternativo de suplemento alimentario y de mejora en la gestión cinegética”, ha explicado el edil de Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario