viernes, 27 de junio de 2014

Fernando Zamora y Celia Matallana ganan el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo








La competición, celebrada esta tarde en la plaza de la Iglesia de la pedanía de Valentín, ha contado con unos 75 participantes adultos

Este evento ha nacido con el principal objetivo de promocionar el sector de la cerámica artesanal, motor económico de la localidad

Fernando Zamora, en categoría Masculina, y Celia Matallana, en féminas, han sido los ganadores absolutos del I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín, celebrado esta tarde en la plaza de la Iglesia de la pedanía dentro de sus fiestas patronales. Zamora ha conseguido con su lanzamiento una longitud de 11,55 metros, mientras que Celia Matallana ha realizado una distancia de 6,59 metros. El torneo, organizado por la Asociación Deportiva de Valentín con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y la Comisión de Fiestas de esta localidad, ha contado con una alta participación de más de 70 personas.

“La participación ha sido muy elevada y demuestra la buena acogida que la iniciativa ha tenido en Valentín”, ha explicado el concejal de Deportes y pedáneo, Antonio Marín. El edil ha añadido que este evento ha nacido por la inquietud de algunos vecinos y con vocación de continuidad en el tiempo con el doble objetivo de promocionar el motor económico de la pedanía que es la elaboración de ladrillos y losas de cerámica artesana y de aportar un evento singular al ya extenso programa de actividades que se desarrollan en la fiestas patronales de San Juan Bautista.

La competición ha tenido su propio reglamento, que ha establecido entre otras reglas el modo de lanzamiento, los distintos pesos de los ladrillos, y lo que la organización ha considerado más importante, que solamente se han utilizado ladrillos fabricados en las tejeras de Valentín. Las tejeras, nombre con el que se conoce a las empresas ceramistas, han donado los ladrillos usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario