sábado, 12 de abril de 2014

La Policía Local rompe con la Virgen del Primer Dolor

Imagen de una procesión de años anteriores



Sólo un milagro podría cambiar la decisión. La Policía Local de Cehegín, tras una reunión mantenida el pasado jueves en las dependencias policiales, ha decidido no salir escoltando a 'su Madrina', la Virgen del Primer Dolor, titular de la cofradía del mismo nombre, conocidos por 'los Azules'.

Esta decisión conlleva que ningún miembro del cuerpo asista esta tarde al acto de presentación de la cofradía, que se celebra en el Convento, y donde estaba previsto imponer la medalla a los policías que en los dos años anteriores no la habían recibido, así como renovar el amadrinamiento de la Virgen al cuerpo de la Policía Local.

A pesar de las conversaciones mantenidas por la cofradía con los agentes, estos, por razones que no han trascendido, han decidido romper, al menos por este año, el vínculo que les unía desde el 2012 con esta cofradía.

Entre los miembros de la cofradía se ha expandido la decepción ya que no entienden que por asuntos que nada tienen que ver con ellos, la Policía haya tomado esta decisión.

Según ha podido saber esta redacción en el trasfondo de esta actitud policial podría estar una negociación con el Ayuntamiento para mejorar sus condiciones laborales y retributivas.

11 comentarios:

  1. ¿negociación? ¿quieren trabajar menos o cobrar mas? Y sea lo que sea, ¿qué tiene que ver eso con salir en la procesión?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no han ido al acto de la cofradía y han dado de lado a la virgen. Y no creo que halla sido porque estubieran todos ocupados que hay un monton de policias en este pueblo

    ResponderEliminar
  3. Y en el Twitter ha dicho un policía que esta noticia era falsa pero parece que no lo es. Señor agente que parte es la falsa? Que hubo una reunión? Que se decidió no salir? Que no han ido al acto de renovación de amadrinamiento? Que no se han impuesto medallas a los policías que no las tenían?

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mª Dolores Agudo Valdés, actual tesorera de la Cofradía Virgen del Primer Dolor, en nombre propio y de toda la Junta Directiva que compone esta cofradía me gustaría indicar que es cierto que nos da pena si finalmente no contamos con la presencia de la Policía Local de nuestro municipio este año pero ajenos a esta decisión, la cual respectamos totalmente, decir que en ningún momento nos sentimos decepcionados con ellos sino todo lo contrario, agradecidos que en los últimos años hayan estado junto a nosotros una noche tan importante como es la de viernes santo sin interés ni beneficio alguno, además indicar que en ningún momento se ha roto la vinculación con esta cofradía puesto que hasta el día de hoy la mayoría de ellos siguen colaborando de igual manera que lo hacen cualquier otro socio cofrade de nuestra cofradía, lo cual nos permite que un año más nuestra imagen puedan salir a la calle.

    Por último indicar que aquella persona que esta proporcionado esta información lo haga en nombre propio y deje de utilizar un nombre como es la Cofradía Virgen del Primer Dolor.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Mª Dolores Agudo Valdés, actual tesorera de la Cofradía Virgen del Primer Dolor, en nombre propio y de toda la Junta Directiva que compone esta cofradía me gustaría indicar que es cierto que nos da pena si finalmente no contamos con la presencia de la Policía Local de nuestro municipio este año pero ajenos a esta decisión, la cual respectamos totalmente, decir que en ningún momento nos sentimos decepcionados con ellos sino todo lo contrario, agradecidos que en los últimos años hayan estado junto a nosotros una noche tan importante como es la de viernes santo sin interés ni beneficio alguno, además indicar que en ningún momento se ha roto la vinculación con esta cofradía puesto que hasta el día de hoy la mayoría de ellos siguen colaborando de igual manera que lo hacen cualquier otro socio cofrade de nuestra cofradía, lo cual nos permite que un año más nuestra imagen puedan salir a la calle.

    Por último indicar que aquella persona que esta proporcionado esta información lo haga en nombre propio y deje de utilizar un nombre como es la Cofradía Virgen del Primer Dolor.

    ResponderEliminar
  6. a ver señor agente, no hagas caso de la gente que lo único que quiere es tener un tema de conversación en este pueblo. Yo como andero de esta cofradía, me siento muy orgulloso de que mi virgen sea la madrina de la policía de mi pueblo y si este año no se puede salir por los motivos que sean,se que en próximo años todo volverá a su cauce. también desmentir que ni la policia ni la cofradía han roto, para todos los listos que saben de mas.

    ResponderEliminar
  7. Es raro que alguien escriba comentarios a las 5:53 de la madrugada, a no ser que trabaje en algo que haya turnos, o que esté toda la noche delante de un ordenador hasta que llegue otro a cambiar turno jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Antonio Martínez Peñaranda UGT16 de abril de 2014, 20:58

    Los comentarios que se están publicando en este foro, a excepción del realizado por el Sr. D. Miguel Ángel Martínez García, carecen de toda seriedad, máxime cuando alegremente se meten con un cuerpo, como es la Policía Local que día tras día vela por la seguridad de cada uno de los ciudadanos de Cehegin.

    También decir que desde el sindicato de UGT que represento, emprenderemos acciones judiciales tendentes a dilucidar quién ha sido la persona o personas que han publicado esta noticia, con imágenes de Agentes de la Autoridad, vulnerando el derecho a la intimidad, en un portal que supuestamente ha de velar por la veracidad en las noticias y la intimidad de las personas. Por ello solicito públicamente que se retire de forma inmediata la información relacionada y se respete el carácter privado de los Agentes que aparecen en la fotografía que ustedes publican. Todo ello sin menoscabo de las actuaciones que tomemos al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios que se están publicando en este foro, a excepción del realizado por el Sr. D. Miguel Ángel Martínez García, carecen de toda seriedad, máxime cuando alegremente se meten con un cuerpo, como es la Policía Local que día tras día vela por la seguridad de cada uno de los ciudadanos de Cehegin.

    También decir que desde el sindicato de UGT que represento, emprenderemos acciones judiciales tendentes a dilucidar quién ha sido la persona o personas que han publicado esta noticia, con imágenes de Agentes de la Autoridad, vulnerando el derecho a la intimidad, en un portal que supuestamente ha de velar por la veracidad en las noticias y la intimidad de las personas. Por ello solicito públicamente que se retire de forma inmediata la información relacionada y se respete el carácter privado de los Agentes que aparecen en la fotografía que ustedes publican. Todo ello sin menoscabo de las actuaciones que tomemos al respecto

    ResponderEliminar
  10. Los que faltaban! Manos a las carteras! Los de los sindicatos como no se dedican a otra cosa vienen ahora a ver lo que pasa a los nenes. Vergonzoso. Señor Peñaranda, que parte de esta noticia es falsa? Dígalo usted. Y para su información fotos como esas y muchas más están en internet desde hace años! en la misma página de la cofradía. Que sigan ustedes gestionando bien los ERES y las perras de los cursos de formación.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que demasiado respetuosa es esta pagina de noticias con los temas de los municipales porque todos conocemos algunos asuntos que hubieran sido noticia bomba y aqui no han dicho ni media palabra. Y si no los saben yo se los mando por correo electronico

    ResponderEliminar