lunes, 4 de marzo de 2013

Fernández de la Torre y el resto de la terna a hombros en una tarde deslucida


LA VERDAD. CALAÑÉS

Tarde nublada con frío y humedad y amenaza de lluvia, lo que hizo que la entrada fuera escasa, en la reapertura de la plaza de toros de Caravaca tras estar dos años cerrada para los festejos taurinos.

Se lidiaron cuatro utreros y dos erales de la ganadería de José García Guillén, bien presentados y de buen juego a excepción del cuarto, bronco y con guasa.

Miguel Ángel Moreno demostró tener aprendido el oficio, luciéndose en el primero y pudiéndole al segundo, al que le tuvo que presentar cara. Al primero, que mató de entera, le cortó las orejas. Del segundo consiguió un apéndice meritísimo por la condición del astado.

José Ángel Fuentes hacía su presentación con picadores, anduvo desconfiado con su primero al inicio de faena. Después se afianzó, aunque algo reservón. De cada uno de sus oponentes obtuvo una oreja, lo que le valió la puerta grande.

El becerrista ceheginero Fernández de la Torre derrochó valor y sabiduría en la lidia de su primero e hizo un toreo variado muy aplaudido. Con series en redondo en el centro del ruedo. Con los aceros perdió un gran triunfo, pues se quedó en una oreja como premio. Otra obtuvo de su segundo por el tesón y las ganas. Los tres espadas salieron a hombros

No hay comentarios:

Publicar un comentario