viernes, 8 de marzo de 2013

Cehegín celebra el 8 de marzo reconociendo la trayectoria de mujeres emprendedoras




Reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y recordar que las mujeres sufren aún discriminación en muchas facetas de la vida y la sociedad son algunos de los objetivos del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado este 8 de marzo y al que el Ayuntamiento de Cehegín ha querido sumarse un año más.

La Casa de la Cultura ha acogido esta tarde el acto central de esta jornada, que ha contado con la asistencia del alcalde, José Soria, y las concejalas de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, Sanidad y Consumo, Pepa Carreño, Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco y Servicios Sociales, María José de Maya, junto a los ediles de Cultura, Montes y Festejos, Nicolás del Toro, Joaquín Marín y Rubén Sánchez, respectivamente. Durante el acto, María del Mar de Béjar ha dado lectura al Manifiesto de la Mujer.

Asimismo, la Asociación de Mujeres ‘Propongo’ ha presentado su anuario ‘Cehegín por la Igualdad’ y, al igual que en años anteriores, ha rendido homenaje a diferentes mujere que se han caracterizado por ser emprendedoras y saber conciliar la vida laboral y la familiar. Este año, la homenajeada ha sido Águeda Morales, vinculada al mundo textil, que montó una pequeña empresa que llegó a dar trabajo a ocho mujeres de Cehegín. También han recibido una mención Maravillas García Morales y Mónica García.

La concejala de Mujer e Igualdad ha manifestado que el objetivo de la revista presentada por la Asociación de Mujeres ‘Propongo’ “es el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación por razón de sexo. Además, pone en valor todos los roles que la mujer posee y que tiene que apostar por llevar a cabo”.

Por su parte, el alcalde ha declarado que “la lucha de las mujeres durante décadas para tener los mismos derechos que los hombres ha hecho la transformación en esta sociedad occidental en la que vivimos, y en la que se ha producido la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario