lunes, 11 de marzo de 2013

Antonio Puerta deja escapar Valencia



APLAUSOS.COM
Antonio Puerta ha sido feamente volteado por el novillo que ha abierto la Feria de Fallas de Valencia. El murciano, cogido cuando cerraba su faena por manoletinas, se quedó en la cara del animal que le alcanzó y volteó haciéndole caer debajo del estribo, donde le perdonó en el que ha sido el primer milagro del abono. Antes Puerta, que recibió al de Fuente Ymbro a porta gayola, instrumentó una labor en la que alternó momentos más embarullados con otros en los que ligó los muletazos aprovechando la móvil condición del utrero de Ricardo Gallardo. El ejemplar, mansito y mal lidiado, embistió con transmisión y su tendencia a querer irse de la muleta hizo que en muchas ocasiones se desplazara con largura. Pinchó el torero, que fue obligado a saludar la ovación del público


EFE
El novillero de Cehegín Antonio Puerta acabó estoqueando tres de los ocho astados que salieron por chiqueros en la primera novillada de la Feria de Fallas de Valencia, que fue larga y accidentada. Con el primer astado el murciano sufrió el primer susto de la tarde con una voltereta. Con su segundo estuvo más cómodo aunque sin levantar pasiones. Puerta tuvo que lidiar el octavo toro en sustitución de Posada Maravillas, que resultó herido.

AS.COM TOROS
Antonio Puerta recibió a 'portagayola' al primero, un novillo de Fuente Ymbro que se caracterizó por la acometividad y la repetición. Aunque el viento molestó, Puerta logró firmar series intensas a base de dejársela puesta. En las postrimerías de la faena, el novillo lo volteó al hilo de tablas y le propinó una fuerte paliza de la que se repuso. Falló con la espada, pero fue ovacionado. El cuarto fue un toro noble pero falto de transmisión. Puerta trató de aportar lo que le faltaba a su oponente en un trasteo con pasajes de buena nota. Se encargó de lidiar el octavo en sustitución de Posada de Maravillas, herido. Brindó a su compañero una faena que tuvo pasajes aislados de buen toreo, especialmente sobre el pitón derecho. Hubo ligera petición de oreja, que el Presidente no atendió. Dio una vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario