sábado, 22 de junio de 2013

Las fiestas de Valentín comienzan este domingo con encierros, actuaciones y comidas populares



La pedanía de Valentín está ya inmersa en los preparativos de sus fiestas patronales en honor de San Juan Bautista, que darán oficialmente comienzo el próximo domingo, 23 de junio, víspera de la festividad del patrón, con la ofrenda floral, la lectura del pregón a cargo de Juan Felipe Pérez y la traca de inauguración de los actos.

Cuatro encierros y exhibiciones de reses bravas, actos religiosos, comidas populares, desfiles, actuaciones musicales, juegos y talleres infantiles y fuegos artificiales son sólo algunas de las actividades programadas para estas fiestas, que tendrán dos días especialmente destacados.

El primero será el 24 de junio, día de San Juan, que comenzará temprano, con la diana musical, y tendrá en los actos religiosos como la misa y la procesión nocturna sus principales momentos. El segundo día más importante será el sábado, 29 de junio, día de San Pedro Apóstol, última jornada festiva. Ese día habrá encierro, exhibición de reses bravas, concentración de moteros, misa y procesión con San Pedro, castillo de fuegos artificiales y nombramiento de la nueva comisión de fiestas, que recogerá el testigo de la actual y será la encargada de organizar los festejos del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario