martes, 4 de junio de 2013

El paro baja en Cehegín en 190 personas durante los dos últimos meses



El número de parados registrados en la Oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cehegín ha descendido durante el pasado mes de mayo en Cehegín en 82 personas, lo que supone la segunda bajada consecutiva de la cifra de desempleados en la localidad.

Durante el mes anterior, abril, el paro descendió en 108 personas por lo que, en los últimos dos meses, han sido 190 personas las que han dejado de engrosar las listas de desempleados, situándose la cifra total de parados en 2118.

Es significativo que el número de desempleados en la actualidad es inferior al que se registraba en el municipio hace justo un año lo que hace ver que la situación no ha empeorado y, más bien, parece arrojar señales de mejora.

A nivel regional el número de desempleados registrados en mayo se situó en 153.331, lo que supone un descenso de 3.840 personas respecto a abril, según datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España el paro registrado bajó en el mes de mayo en 98.265 personas, el mayor descenso registrado en este mes de toda la serie histórica, que comienza en 1997. Mayo es un mes habitualmente bueno para el empleo, sólo en 2008 subió el paro en algo más de 15.000 personas; el resto de años siempre ha bajado en mayo, aunque la media de disminución del desempleo ha sido de 54.450. En mayo del año pasado el descenso fue de 30.113 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario