viernes, 15 de marzo de 2013

El pavimento de la plaza del Castillo se mejora y consolida respetando su estética original






El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado las obras de mejora y consolidación del pavimento de la plaza del Castillo, enclave del casco antiguo en el que se levantan algunos de los edificios más representativos de la localidad, como la iglesia de Santa María Magdalena, el palacete de los Fajardo, el antiguo edificio del Concejo o los soportales.

El pavimento empedrado se realizó en los años 80 del pasado siglo a base de cantos de río sentado sobre mortero seco de cemento, enlechado y lavado. “Debido al paso del tiempo y al efecto que ejerce sobre el pavimento el tráfico rodado, el empedrado de la plaza prácticamente había perdido el mortero que envolvía los cantos, con el evidente peligro y la molestia que suponían para las personas que caminaban por este lugar”, ha explicado el concejal.

Juan Antonio Chico ha explicado que estas obras persiguen dos objetivos: por un lado, evitar los problemas y molestias a los ciudadanos y, por otro lado, respetar al máximo el pavimento original de la plaza. “Por ello, el material utilizado es un mortero dosificado de 400, retardador de 6 horas, con fibra y color tierra, que está siendo elaborado y suministrado por la empresa ceheginera Pateta”, ha detallado Chico, quien ha añadido que los trabajos están siendo ejecutados por el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cehegín.

1 comentario:

  1. Hubiera estado muy bien aprovechar esta obra para marcar sobre el pavimento de la plaza el trazado de las murallas del demolido castillo que da nombre a la misma y algun panel turistico con una recreación virtual.
    Es solo una sugerencia.

    ResponderEliminar