miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ayuntamiento derriba unas casas ruinosas en Canara para eliminar un punto negro en la carretera de entrada a la pedanía







El concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha visitado las obras de demolición de las casas que se encuentran en la carretera B-20, a la entrada de la pedanía de Canara, conocidas como las ‘Casas del Siro’, ya que la situación ruinosa en las que se encontraban constituía un peligro tanto para el tráfico rodado como para los viandantes de la zona.

Chico ha manifestado que gracias a la gestión que ha realizado el alcalde, José Soria, el Ayuntamiento ha adquirido las propiedades para proceder a su derribo y evitar el peligro que existía. “Posteriormente, se cederán los solares resultantes del derribo a la Dirección General de Carreteras para que en ese punto de estrechamiento de la B-20 proceda a realizar las obras correspondientes que permitan ensanchar la calzada, mejorando por lo tanto la seguridad de conductores y peatones en esa zona”, ha explicado el edil de Obras y Servicios.

Recientemente, los vecinos de Canara fueron informados de esta actuación en la B-20 en una reunión convocada por el Ayuntamiento a la que asistió el alcalde y el equipo de Gobierno al completo, así como medio centenar de vecinos. En esta reunión se trataron además otros asuntos y se explicaron las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en la pedanía desde el Consistorio. Entre otros temas se informó sobre las obras que se van a poner en marcha de inmediato para solucionar un problema de malos olores en La Pilá producidos por la estación de impulsión de aguas residuales que van hasta la depuradora y de la situación catastral de invernaderos y otras construcciones en la huerta.

Asimismo, el alcalde se comprometió con los agricultores y floricultores asistentes a la reunión a potenciar la promoción de los productos de la zona y, principalmente, de las flores, colaborando para incrementar la presencia de las empresas, agricultores y cooperativas en ferias comerciales del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario