martes, 10 de marzo de 2015

Trece alumnos aprenden técnicas de corte de jamón en la Escuela del Vino






Otra actividad de la Escuela del Vino es el curso ‘Iniciación a la Cata y Cultura del Vino’ que comienza esta tarde y finaliza este próximo viernes

Por primera vez desde su apertura la Escuela del Vino ha acogido un ‘Curso de corte de jamón’ impartido por Alfonso Ortiz, presidente de la Asociación de Cortadores de Jamón de la Región de Murcia.

Durante cuatro días, los trece alumnos participantes han aprendido de la mano de Ortiz los secretos para realizar un buen corte y sacar todo el partido al jamón. Los participantes, con el precio de la inscripción, han contado con un jamón bodega de El Pozo de 7 kilogramos que ha sido cortado por el alumno durante el curso y se ha envasado al vacío para llevárselo a casa conservando todas sus propiedades; una manta profesional con cuchillo jamonero, cuchillo pelador, puntilla y chaira de la marca Martínez y Gascón, un delantal de cortador y diploma acreditativo. La concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, ha entregado a los participantes los diplomas acreditativos.

Por otro lado, la Escuela del Vino acoge desde esta tarde y hasta este próximo viernes día 13 el curso ‘Iniciación a la Cata y Cultura del Vino’, en el que se han inscrito quince alumnos. Este curso va a ser impartido por María José Fernández, Doctora en Ciencias Químicas, miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, asesora vitícola y enológica.

Otra actividad programada en este espacio estará impartida por el sumiller y Nariz de Oro Pedro Martínez bajo el título ‘La burbuja, sensación mágica’. Aún no tiene concretada fecha de celebración. La cuota de inscripción para este taller es de 10 euros y las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario