lunes, 9 de marzo de 2015

El Grupo Alhory abre este domingo el XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’



El alcalde, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, han presentado el certamen, que contará en el Centro Cultural Adolfo Suárez con siete montajes de otras tantas compañías murcianas del 15 al 21 de marzo

El alcalde, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, han presentado en rueda de prensa el XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’, que arranca este próximo domingo, 15 de marzo, con la obra inédita ‘La prisión de Dios’ que estrenará el Grupo Alhory de Cehegín bajo la dirección de Jesús García.

Según ha explicado Nicolás del Toro, un total de 16 compañías de teatro aficionado de la Región de Murcia se han presentado al certamen, y ha sido el jurado encargado de evaluar los montajes el que ha realizado la selección de las siete participantes. De estas compañías, dos son nuevas en el certamen, participando por vez primera. Una es la compañía ceheginera Alhory, anteriormente citada, y otra We love Musicals, que ofrecerá una obra con música en directo titulada ‘Al compás de tres por dos’. “El resto de las compañías ya han pasado por el certamen y han vuelto a ser seleccionadas por el buen sabor que dejaron, como Jacarandá, UGT, Talía, Tejuba o Atrecho, todas ellas ganadoras en años anteriores de diferentes premios”, ha explicado el concejal de Cultura.

Una de las novedades de este año es que el público votará cada una de las obras, opinión que será tenida en cuenta por el jurado del certamen para emitir su veredicto en cada una de las modalidades existentes. El precio de cada obra será de 2 euros y se ofrecen bonos al precio de 5 euros para poder entrar a las siete obras. Los poseedores del Pasaporte Cultural con al menos cinco sellos podrán entrar gratuitamente.

Por su parte, el alcalde ha valorado positivamente el certamen como una cita que con un bajo presupuesto, en torno a los 5.000 euros, ofrece una completa semana de cultura y ocio a los vecinos de Cehegín, fomentando el teatro aficionado de la Región de Murcia y promocionando el trabajo que realizan las compañías murcianas.


Programación:

Domingo 15 de marzo. Grupo Alhory, ‘La prisión de Dios’.
Lunes 16 de marzo. Jacarandá Teatro, ‘Antífona’.
Martes 17 de marzo. UGT Teatro, ‘Juegos prohibidos’.
Miércoles 18 de marzo. Taller de Teatro Talía, ‘La sombra del Tenorio’.
          Jueves 19 de marzo. Grupo de Teatro Tejuba, ‘No más muchachos’.
          Viernes, 20 de marzo. We love musicals, ‘Al compás de 3 por 3’.
          Sábado 21 de marzo. Atrecho Teatro, ‘Diez negritos’.

Todas las obras comenzarán a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario