lunes, 9 de marzo de 2015

Cehegín se suma a la celebración del Día Mundial por los Derechos de la Mujer



La lectura del Manifiesto ha centrado los actos organizados por la Concejalía de Mujer e Igualdad para conmemorar el Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer. El Centro Cultural Adolfo Suárez ha sido el escenario de la lectura del Manifiesto ayer domingo, 8 de marzo, a las 12:00 horas, en un acto que se ha hecho coincidir con el Concierto-Presentación de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la banda de la Virgen de los Dolores.

Juan María Torrecilla ha sido la encargada de leer el manifiesto, en el que se ha recordado que este año se cumple el XX aniversario de la IVConferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Pekín en 1995, que fue el marco político a escala global más amplio para lograr los objetivos de la igualdad de género, al cual se comprometieron los líderes del mundo. Torrecilla ha sido presentada por la concejal de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, quien ha destacado los logros conseguidos por las mujeres y ha recordado las numerosas desigualdades que aún persisten y las diferencias que se deben derribar.

El viernes 6 de marzo, el Centro Cultural Adolfo Suárez acogió un acto de la Asociación Propongo, formada por mujeres de la localidad, en el que se realizó un reconocimiento a mujeres cuidadoras de personas dependientes.

Además, la Concejalía de Mujer e Igualdad ha comenzado el taller ‘La autoestima’, que tiene como principal objetivo, según ha explicado la concejal María del Mar de Béjar, “que las participantes acaben la sesión con la sensación de que pueden ser cada día más fuertes y que disponen de herramientas para superar cualquier obstáculo”. Este taller se celebrará en una sesión semanal, los martes por la tarde, hasta el 7 de abril.

Por otro lado, en el Centro Cultural Adolfo Suárez puede verse hasta el 7 de abril la exposición de fotografías ‘Mujeres relevantes en la Regiónde Murcia’ que hace un recorrido por mujeres murcianas que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad o que, aun no siendo nacidas en Murcia, han desarrollado su carrera profesiones en la Región, siendo pioneras en muchas facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario