miércoles, 11 de marzo de 2015

La Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegín’ cumple 16 años



Bandas de Porcuna, Puerto de la Torre y Pozoblanco participarán en el encuentro junto a las bandas anfitrionas de la Cofradía del Santo Sepulcro el Domingo de Pasión, 22 de marzo

La Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegín’, organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro, cumplirá 16 años el próximo 22 de marzo, Domingo de Pasión. Este año las formaciones invitadas son las bandas de Cornetas y Tambores Angustias de Porcuna (Jaén), la de Nuestra Señora de los Dolores de Puerto de la Torre (Málaga) y la de los Sayones de Pozoblanco (Córdoba) junto a las bandas anfitrionas, la infantil y la sénior del Santo Sepulcro.

La concentración ha sido presentada esta mañana por el alcalde, José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el vicepresidente de la cofradía del Viernes Santo, Diego Fernández, y el presidente de la banda, Miguel Ángel Fernández, quienes han destacado que esta cita que preludia la Semana Santa ceheginera está plenamente consolidada.

La concentración seguirá el esquema de años anteriores, con la jornada del domingo dividida en dos partes. Por la mañana, a partir de las 10:30 horas, se realizará el recibimiento a las bandas participantes en la plaza del Alpargatero. A las 11:00 horas, cada banda comenzará un pasacalles partiendo del Alpargatero y dirigiéndose a un barrio de la localidad para regresar a la calle Ginés de Paco a las 12:30 horas, donde cada formación interpretará una marcha.

Por la tarde dará comienzo un pasacalles desde el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ hasta el parque Juan Carlos I, donde tendrá lugar el concierto a partir de las 18:00 horas. Cada formación interpretará varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hará entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto.

El cartel anunciador de la concentración ha sido realizado por el diseñador gráfico y fotógrafo Francisco David Fernández Matallana

No hay comentarios:

Publicar un comentario