domingo, 22 de febrero de 2015

La VII Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín arranca con las buenas previsiones de los hosteleros










Un total de treinta y dos bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles al precio de 2 euros

La ruta se celebrará los viernes, sábados y domingos comprendidos entre el domingo 22 de febrero y el domingo 22 de marzo

Una de las novedades es la aplicación Rutappa con toda la información para descargar gratuitamente en teléfonos móviles

Este mediodía ha arrancado, con buenas previsiones de ventas por parte de los hosteleros, la VII edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Hostelería. El alcalde, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de la Mesa de Hostelería, Ángel Ramírez, han dado el pistoletazo de salida a este evento gastronómico junto con otros concejales y representantes del sector hostelero de la localidad. El acto ha tenido lugar en el hotel La Muralla, cuya tapa resultó ganadora de la edición de la ruta del pasado año 2014.

Un total de treinta y dos bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles se ha mantenido en 2 euros, al igual que en años anteriores.

El concejal de Turismo ha asegurado que la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín “se ha posicionado como la más importante de toda la Región de Murcia, a tenor de los visitantes y las buenas críticas recibidas desde diferentes organismos y asociaciones, siendo un evento consolidado que atre a personas de muchos lugares”.

Una de las novedades de la VII edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel es la aplicación Rutappa, que podrá descargarse en dispositivos móviles Android y Iphone y que ofrecerá toda la información necesaria de la ruta, tapas, cócteles, locales participantes y plano de ubicación de los mismos, según ha explicado el edil de Turismo. Cada establecimiento participante dispondrá de un cartel con un código de votación que los usuarios tendrán que introducir en su teléfono cuando voten la tapa o el coctel correspondiente. Los usuarios que completen las quince votaciones participarán, al igual que quienes las completen en los folletos impresos, en el sorteo de la ruta, consistente en una estancia de un fin de semana para 6 personas en la Casa Rural El Rubial y de un completo lote de productos.

Este año, y como otra novedad, se celebrará el concurso ‘La fotografía más divertida de la Ruta de la Tapa’, que premiará las dos instantáneas más originales de la ruta de cuantas se suban a Twitter con el hashtag #tapascehegin2015 con una noche para dos personas en la Hospedería Olmitos, ubicada en pleno Casco Antiguo de Cehegín.

Este año, la tapa ganadora de la ruta se elegirá según el siguiente sistema de votación: la valoración del jurado profesional que preseleccionó las tapas valdrá un 30%; la votación de otro jurado secreto compuesto por profesionales del Centro de Cualificación Turística otro 30%, y los votos de los clientes que participen en la ruta, un 40%.

La ruta de este año cuenta con diversas empresas y organismos patrocinadores, como Cerveza Estrella de Levante, diario La Verdad, Bodegas Carreño, Casa Rural El Rubial y Hospedería y Casa Rural Olmitos 3.

La ruta cuenta con un autobús gratuito para recorrer cómodamente el itinerario de los establecimientos participantes. La última semana de la ruta se ampliará al jueves, 19 de marzo, fiesta de San José.

Los establecimientos participantes son este año son Hotel La Muralla, Restaurante El Sol, Café del Casino, El Mesoncico, La barandica de Farina, Bar Mi Tasca, Bar Fernando, Lataza, Zona Zero, Bar Kiko, Restaurante D’Lucio, Café bar churrería Évalo, Bar Borneo, Tucao, bar Gran Vía, Pizzería Pipiolo, Palacio de la Tercia, Bar Fernandoki, Heladería El Parque, Restaurante Casa Matías, La Muleta, Harina Modern Coffee Bar, Marisquería Bar Miami, Bar Sindicato, La cocina del convento, Laury Tapas, Bar Camino Verde, Restaurante Las Moreras, Restaurante La Fama, Albergue La Estación, Bar La Lonja, Bar Tiope, cafetería pub El Molino, London Blue, Pub Melody, Tránsito, Molokay, pub Clave y pub Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario