jueves, 5 de febrero de 2015

Antonio Puerta acartelado en el Festival de la Lucha contra el Cáncer de Murcia




El novillero ceheginero Antonio Puerta hará el paseillo el próximo 22 de marzo en la Plaza de la Condomina para lidiar un novillo de la ganadería de Enrique Ponce, en el festejo a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El rejoneador Sergio Galán y los espadas Enrique Ponce, Javier Conde, Paquirri, Manuel Jesús El Cid, Paco Ureña, junto a Puerta, forman el cartel del festival.

Durante la presentación del mismo, celebrada esta mañana en la sede de la Asociación, su organizador, el empresario Ángel Bernal, señaló que el astado para rejones pertenecerá al hierro de Fermín Bohórquez, mientras que los de a pie lidiarán reses de la ganadería del propio Ponce.

Tanto Bernal como el presidente de la mencionada Asociación, el doctor Agustín Navarrete, hicieron un llamamiento a la afición para que ese día acuda a la plaza de toros de Murcia, dado el fin benéfico que persigue el festival, que dará comienzo a las 17.00 horas.

Navarrete insistió que gracias a los ingresos que su organización percibe del festejo se puede desarrollar gran parte de la labor asistencial e investigadora que se lleva a cabo a lo largo del año.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mostró su colaboración y dijo que ese día todos los aficionados deben sentirse colaboradores de este festejo que desde hace tantos años organiza Ángel Bernal.

Para el novillero ceheginero este va a ser sin duda un año muy especial ya que está previsto que tome la alternativa en Cehegín a mitad de temporada, según ha manifestado él mismo en diversos medios de comunicación taurinos. Además puede hacer de nuevo, antes de esa cita, el paseillo en Las Ventas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario