miércoles, 26 de marzo de 2014

Otro incendio, este en La Carrasquilla, quemó ayer 2000 m2 de matorral y árboles

Es el segundo incendio que se producía en el termino municipal de Cehegín durante esta semana

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), agentes medioambientales y brigada forestal extinguieron durante la noche del lunes al martes un incendio forestal en el pedanía de La Carrasquilla, en el municipio de Cehegín, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han señalado que han ardido unos 2.000 metros cuadrados de matorral y árboles.

Los hechos se produjeron hacia las 2.28 horas, cuando el '1-1-2' recibió una llamada de la Guardia Civil que informaba que una patrulla había visto fuego en el paraje de La Carrasquilla.

Según han informado fuentes del '1-1-2', hasta el lugar se desplazaron bomberos del CEIS con base en Caravaca de la Cruz y Mula, agentes medioambientales y brigada forestal de Cehegín.

El incendio quedó controlado a las 5.30 horas, y totalmente extinguido a las 5.52 horas. En el lugar permaneció la brigada forestal de Cehegín el resto de la noche, en calidad de prevención y repasando posibles rescoldos.

Da la casualidad que esa misma mañana del lunes en Burete se produjo otro incendio a consecuencia de una quema agrícola que se descontroló y se movilizaron bomberos, brigadas forestales y un helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario