lunes, 16 de diciembre de 2013

'El Rubio' congrega a un centenar de personas en la conferencia del Club Taurino









El matador de toros caravaqueño Antonio José López 'El Rubio' fue el protagonista de la primera conferencia organizada por el Club Taurino de Cehegín, que se celebró la tarde del sábado en la Escuela del Vino, con la que se conmemoraba el décimo aniversario de su alternativa . 

Durante su intervención “El Rubio” repasó su trayectoria desde el momento en que se vistió por primera vez de corto para ponerse delante de una becerra. Una trayectoria muy dura, en un mundo muy complicado, de la cual habló sin tapujos ni paños calientes. Destacó sus actuaciones en la Plaza de Toros de Cehegin, en la que no recuerda haber salido a pie ni una sola vez, “su plaza talismán”. 

El acto fue presentado por Diego Vera, crítico taurino de la Agencia EFE y jefe de prensa de la Universidad de Murcia. 

Entre el centenar de asistentes al evento se encontraban los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre, toreros de plata como Antonio Cama, el picador Ramón Soriano y el mozo de espadas Cándido Martínez, así como numerosos medios de comunicación de Cehegin, Calasparra, Caravaca, Cartagena y Murcia, representantes de diferentes clubes y asociaciones taurinas de la región como la Peña Taurina “El Rubio”, la Asociación Taurina “El Quite”, el Club Taurino de Calasparra, o la Peña Taurina “Filiberto”. 

En la parte final del acto el matador de toros quiso tener un detalle con los asistentes, entregando carteles con su foto y firmándolos a todos los presentes. 

Tras la conferencia se sirvió un vino y se realizó una cata que fue comentada por Pedro Antonio del Amor García. 

El Club Taurino de Cehegín ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cehegín para la realización de este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario