miércoles, 13 de febrero de 2013

La Guardia Civil detiene a la banda que robaba en casas de campo de Cehegín y Bullas

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a robar en casas de campo de la comarca del Noroeste, principalmente en Cehegín y Bullas. La operación, denominada 'Piernas', se ha saldado con la detención de sus seis integrantes --entre ellos el cabecilla--, todos ellos jóvenes excepto un vecino de Cehegín, de 60 años.

Asimismo, en la investigación, que continúa abierta no descartando nuevas actuaciones, los agentes descubrieron un zulo habilitado artesanalmente en una vivienda que era utilizada como almacén de efectos sustraídos, informa el Instituto Armado.

Hasta el momento, la Benemérita ha esclarecido tres delitos de robo en vivienda, cometidos en Cehegín y Bullas, aunque se ha podido determinar que los integrantes de este grupo tenían movilidad por todas las localidades de la comarca del Noroeste.

Fruto de los dispositivos de vigilancia y cerco, interceptaron a dos personas que transportaban en un vehículo herramientas agrícolas y de jardinería sustraídas en una casa de campo, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de delito de robo con fuerza en una vivienda.

Tras las primeras detenciones, los investigadores lograron identificar al cabecilla de la organización, encargado de estudiar y decidir las viviendas que iban a ser robadas y, posteriormente, comercializar en el mercado ilícito los efectos sustraídos en sus golpes.

Igualmente, se ubicaron dos inmuebles relacionados con la banda, una vivienda donde residía el cabecilla junto con otros integrantes de la banda, y otra casa de campo que era utilizada como almacén de los objetos robados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles efectuaron, previa autorización judicial, dos registros domiciliarios en la vivienda sede de la organización y en la casa de campo empleada como almacén, que tenía habilitado un zulo en el falso techo de la vivienda con el objeto de guardar provisionalmente el botín obtenido en su actividad delictiva.

Además se recuperaron en ambas viviendas diversos objetos sustraídos en casas de campo, procediendo, finalmente, a la detención de otros tres integrantes de la organización.

En el marco de la operación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, de seis personas identificadas como J.L., cabecilla de la red, de 28 años; y M.L., de 32 años, ambos de nacionalidad marroquí y residentes en Cehegín; y los españoles, vecinos de Cehegín, J.L.A., de 60 años; J.D.S.R. y I.R.P., ambos de 20 años; y la joven de 18 años M.F.M., vecina de Bullas.

Tres de los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los agentes han recuperado herramientas agrícolas y de jardinería, pequeños electrodomésticos, como televisores, equipos informáticos, reproductores de DVD, decodificadores de TDT y equipos de audio, quedando todo ello a disposición judicial.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, que ha dirigido la investigación y ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos.

1 comentario:

  1. deben darle su mayor castigo y porner fin a todo esto, porque si no le hacen nada seguiran haciendolo ellos y otros mas,castigo a tope que sufran,

    ResponderEliminar