miércoles, 14 de mayo de 2014

La Sociedad de Cazadores emprende actuaciones para mejorar la calidad de vida de las especies cinegéticas





Las medidas, especialmente necesarias en un año tan seco como el presente, se llevan a cabo con la colaboración de la Concejalía de Montes en el Coto de las Maravillas

La Sociedad de Cazadores de Cehegín, con la colaboración de la Concejalía de Montes, está llevando a cabo una serie de actuaciones en el Coto de las Maravillas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las especies cinegéticas que habitan este paraje, especialmente necesarias en un año tan seco como el actual en el que el déficit de lluvia hace peligrar a estos animales por falta de agua y alimentos.

Por un lado se están realizando un total de diez charcas que se llenan de agua para que se conviertan en bebederos para los animales durante los meses de verano. Algunas de estas charcas aprovechan el agua natural de los manantiales y otras se llenan de forma artificial suministrando cubas de agua de 10.000 litros, según ha explicado el presidente de la Sociedad de Cazadores, Diego Fernández.

Por otro lado se están construyendo en distintos puntos del coto una serie de majanos, que son unas construcciones que se realizan a base de maderas, tierra y matorrales que recrean las cuevas o madrigueras donde animales como los conejos se introducen para sobrevivir o reproducirse. De esta manera se tiene un control sanitario sobre la población de estos animales, se les ayuda a subsistir y además se les previene de ser devorados por depredadores.

Los cazadores también han distribuido alimentos por todo el coto para complementar la alimentación de los animales, escasa en este año de sequía. Además, han adquirido un total de 2.000 conejos. Estos ejemplares se irán soltando de forma paulatina por el monte durante las próximas semanas hasta el mes de septiembre, según Diego Fernández.

El concejal de Montes, Joaquín Marín, ha explicado que “en este año tan cruel de sequía, si no les aportamos agua los animales pueden morir, por lo que es muy importante estas actuaciones que está llevando a cabo la Sociedad de Cazadores con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario