lunes, 26 de mayo de 2014

El Partido Popular gana las elecciones europeas en Cehegín


Gráfico resultados partidos más votados en Cehegín

Resultados de los partidos más votados en Cehegín

El Partido Popular ha ganado las Elecciones Europeas en Cehegín con un 41,98 % de los votos, siendo este el mejor resultado obtenido por esta formación en los municipios de la comarca del Noroeste, y más de cuatro puntos por encima de la media regional.

Los datos de abstención han sido los más altos de las últimas citas electorales ya que la participación se ha situado en un 44,73%.

Izquierda Unida ha experimentado un aumento de su porcentaje de voto, pasando de 2,46 de las anteriores Europeas a más del 8% en estos comicios.

Además UPyD y PODEMOS han obtenido porcentajes superiores al 5% de votos, no siendo significativo especialmente el resultado del resto de partidos.

Al igual que en las Elecciones Europeas anteriores, en el año 2009, el Partido Popular de Cehegín ha ganado en todas las mesas electorales excepto en el Casco Antiguo, donde ha perdido por 11 votos, y en el Barrio de San Antonio, donde el PSOE ha logrado obtener 20 votos más.

Aunque los datos de las Elecciones Europeas no se pueden proyectar a las elecciones municipales por la presencia de decenas de partidos políticos en los comicios europeos que no se presentan en las elecciones locales, en el caso de que así fuese, el Partido Popular seguiría conservando la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cehegín.

2 comentarios:

  1. Hola, un saludo.

    Verás, creo que se te ha pasado comentar un pequeño dato en tu artículo. Estoy seguro que ha sido un pequeño despiste sin importancia, ya que no dudo de la imparcialidad de tu blog. Verás, analizando los datos de las elecciones, con los datos de las pasadas al lado, me encuentro con lo siguiente, atento, que no sé como se te ha podido pasar, oye:
    Año 2009: 4002 personas votan al PP en Cehegín, el 61,54% de los votos. !Eso es ganar! !Con un par!
    Año 2013: 2139 personas votan al PP en Cehegín, el 41,98 % de los votos. Vaya... pero... es decir... practicamente la mitad de las personas que les votaron en 2009 no lo han hecho ahora... y han perdido un 20% de los votos.
    ¿Cómo se te ha podido pasar poner eso? Seguro que ha sido un pequeño despiste...

    ResponderEliminar
  2. Es normal que ese tipo de datos "se les pase", pues la herida que el pueblo les a hecho la han tenido que tapar con un buen maquillaje para que no lo noten este su pueblo iluminado...

    ResponderEliminar