martes, 9 de julio de 2013

La programación de verano ofrece actividades para todos los públicos y numerosas novedades



Música, teatro, rutas culturales, viajes y excursiones, campamentos, talleres y muchas actividades más componen la programación veraniega de Cehegín para los meses de julio y agosto, que ha sido presentada por los concejales de Cultura, Nicolás del Toro, y de Juventud y Festejos, Rubén Sánchez. Se trata de una programación pensada para todas las edades, variada y que incluye este año algunas novedades.

Una de ellas es que, aprovechando el rodaje de la película ‘Ambel’ en el Casco Antiguo de la localidad, que se desarrolla este mes de julio, se han organizado una serie de visitas guiadas para poder asistir en directo al rodaje de algunas escenas. Se trata de una iniciativa consensuada con el equipo de producción de la película, tal y como ha explicado Nicolás del Toro.

Otra de las novedades es que la compañía ganadora del X Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’ celebrado el pasado mes de mayo, Yampo Teatro, actuará en la Plaza de Toros con el espectáculo ‘Humor gestual’. Además, este año se incorpora un nuevo enclave urbano a las actuaciones de verano. Es el caso del Jardín de la Tercia, donde se celebrará un concierto de baladas, copla y rancheras a cargo de Isabel Ruiz.

No faltarán los conciertos de la Sociedad Musical de Cehegín, del Coro Ciudad de Cehegín y el de la Banda Juvenil de esta sociedad.

En cuanto a las actividades más específicamente destinadas al público juvenil, el edil Rubén Sánchez ha destacado como novedad el Taller de Oficios Artesanos dedicado a la alpargatería, que se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto. “Queremos que sea una aproximación a este oficio que constituyó la principal industria en nuestro municipio hace décadas y que, ahora, puede constituir una alternativa más para el empleo juvenil”, ha argumentado el concejal.

La programación juvenil cuenta además con otra novedad como es la denominada ‘Viernes Diferentes’, que incluyen un campeonato Fifa para X-Box, proyecciones de películas, juegos con la Wii y una iniciación al mundo de la astronomía para admirar las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ en agosto.

A lo largo del verano habrá también talleres de Pintura, de Conversación en Inglés, de Iniciación al Idioma Alemán, de Cocina Saludable, de Cómic, de Manualidades y de Vídeo, además de viajes y fiestas, especialmente la Máxima Summer Party XXL del sábado, 3 de agosto, en la Plaza de Toros, y la celebración del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto en el Parque Ginés Ibáñez. El concejal de Juventud ha querido destacar los dos cursos de idiomas, que considera de gran utilidad y aprovechamiento para los jóvenes, que cada vez más necesitan conocimientos en idiomas extranjeros para abrirse camino en el mundo laboral.

La programación veraniega culminará el sábado, 24 de agosto, con la lectura del Pregón de Fiestas 2013 a cargo del artista Nicolás de Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario