viernes, 12 de julio de 2013

Las obras en la carretera a la entrada de Canara mejoran la seguridad





El alcalde, José Soria, el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, el concejal de Pedanías, Joaquín Marín, y el pedáneo de Canara, Antonio Fernández, han visitado esta mañana el tramo de la carretera B-20, a su paso por esta pedanía, que ha sido ampliado y acondicionado por la Dirección General de Carreteras.

En este emplazamiento se levantaban unas casas ruinosas que constituían un serio peligro tanto para el tráfico rodado como para los peatones. Estos inmuebles fueron adquiridos por el Ayuntamiento para proceder a su derribo y evitar el peligro que existía. Posteriormente se cedieron los solares resultantes a la Dirección General de Carreteras, que ha sido el organismo encargado de acondicionar la zona. Se ha levantado un muro cerrado con baranda por encima de la acequia de Canara, y, además de ensanchar la carretera con la señalización correspondiente, se ha creado una zona de recreo con bancos, papeleras y maceteros. Esta zona se ha convertido en un mirador con vistas a la vega del río Argos.

El alcalde ha destacado que la culminación de esta actuación pone fin a muchos años de negociaciones y trabajos. José Soria ha subrayado que esta obra era un compromiso con los vecinos de Canara que se ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario