viernes, 12 de julio de 2013

El responsable de Protección Civil de Cehegín coordina el curso de emergencias en el medio acuático para escoltas



El Centro de Alto Rendimiento ‘Infanta Cristina’ de Los Narejos ha acogido esta mañana la entrega de los diplomas del curso ‘Actuaciones de emergencias en el medio acuático’, dirigido a miembros del Cuerpo Nacional de Policía que son escoltas de Presidencia y miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

En este curso, que ha durado tres semanas, ha actuado como coordinador, al igual que en ediciones anteriores, el también coordinador de Protección Civil de Cehegín, José Moya, y ha sido impartido por el equipo de rescate sub acuático de la Región de Murcia, que tiene su sede en Cehegín. Con una duración de 100 horas de buceo, en el curso se ha explicado cómo es el manejo de embarcaciones, el rescate en mar abierto y la protección de personalidades ante situaciones de crisis en el medio acuático. En el curso han participado un centenar de policías nacionales que realizan funciones de escolta.

En la entrega de diplomas y clausura del curso han estado presentes el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Luis Gestoso, la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, el coordinador del equipo de rescate sub acuático y uno de los profesores del curso, José Moya, así como altos mandos de la Policía Nacional y de la Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario