lunes, 21 de julio de 2014

El II Campus de Fútbol Javier Miñano comienza con 160 alumnos de varias provincias










La segunda edición del Campus de Fútbol Javier Miñano ha comenzado esta mañana con el recibimiento por parte del concejal de Deportes, Antonio Marín, y del preparador técnico de la Selección Española y director del campus, Javier Miñano, a los 160 alumnos que participan este año. Además de Murcia, los alumnos han llegado este año desde las comunidades de Madrid, Valencia y Andalucía, y como dato anecdótico participa un alumno alemán que veranea en el Noroeste murciano. El campus se desarrollará hasta el próximo sábado, 26 de julio.

Javier Miñano ha dado las gracias a los alumnos y a sus familias “porque habéis creído en este proyecto, y para nosotros el mejor éxito es que todos los que estuvisteis el año pasado habéis repetido y además hay muchos alumnos más, ya que hemos ampliado el número de participantes a 160”. El director del campus ha destacado la profesionalidad y la implicación de todo el equipo de trabajo. “Todo el grupo que viene conmigo es el mejor y ha demostrado que confía en este proyecto”, ha añadido. Finalmente, el preparador técnico de la Selección Española ha explicado que aunque el fútbol es el objetivo principal del campus, a lo largo de esta semana se inculcarán a los niños valores como el respeto y el compañerismo y una serie de hábitos alimenticios saludables.

El concejal de Deportes ha agradecido a Javier Miñano y a todo el equipo de monitores y voluntarios su implicación en el campus y ha subrayado el alto número de participantes.

Además de las dos horas diarias de práctica de fútbol que son la base del campus, la programación incluye actividades acuáticas en la piscina municipal, actividades en la naturaleza, sesiones de aula con charlas sobre hábitos saludables y trabajos en grupo, dieta controlada por nutricionistas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario