jueves, 31 de julio de 2014

Una imagen de Santa Maravillas de Jesús recordará la relación de esta figura con la ciudad de Cehegín


El alcalde visita el convento de Carmelitas Descalzas de La Aldehuela, donde está enterrada la santa, para iniciar el proceso de adquisición de una imagen que recibirá culto en una iglesia de Cehegín

Santa Maravillas de Jesús era hija de la ceheginera Cristina Chico de Guzmán Muñoz

El alcalde de Cehegín, José Soria, acompañado por los concejales Nicolás del Toro y Antonio Marín, ha visitado el convento del Corazón de Jesús y San José de Carmelitas Descalzas de La Aldehuela, en el Cerro de los Ángeles, en la diócesis de Getafe, fundado por Santa Maravilla de Jesús en 1926.

El objeto de esta visita ha sido, como ha explicado el alcalde, “el de tener una primera toma de contacto con la comunidad religiosa que habita el convento donde reposan los restos de la santa para comenzar el proceso de realización de una imagen suya que reciba culto en alguna de las iglesias de nuestra localidad, dando respuesta así a la petición de muchos vecinos y devotos de la monja carmelita canonizada por Juan Pablo II en el año 2003”.

En el Carmelo de La Aldehuela, el alcalde y los concejales han sido recibidos por la priora y por varias hermanas de la comunidad carmelita. Durante la entrevista se ha destacado la vinculación de Santa Maravillas de Jesús con Cehegín, ya que su madre, Cristina Chico de Guzmán Muñoz, procedía de esta localidad murciana, en cuya parroquia de Santa María Magdalena fue bautizada.

El alcalde ha subrayado que “Cehegín debe recordar y enorgullecerse de su relación con la Madre Maravillas, una vinculación que además viene a enriquecer el ámbito del turismo religioso de la Comarca del Noroeste”.



DATOS BIOGRÁFICOS

María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid el día 4 de noviembre de 1891, siendo la menor de cuatro hermanos. Fue bautizada en la parroquia de San Sebastián recibiendo el nombre de la Patrona de Cehegín. Sus padres, Luis y Cristina, eran los marqueses de Pidal. Luis Pidal y Mon había sido ministro de Fomento y en aquellas fechas era embajador de España ante la Santa Sede. Murió, a los 83 años, en el Carmelo de La Aldehuela, el 11 de diciembre de 1974.



Fue beatificada en Roma por el Papa Juan Pablo II el día 10 de mayo de 1998 y canonizada por el mismo Pontífice en Madrid el 4 de mayo de 2003. Está considerada una de las grandes místicas y figuras de la Iglesia Católica del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario