domingo, 13 de julio de 2014

El Centro de Día Virgen de las Maravillas organiza un curso de formación de voluntariado



La concejal de Servicios Sociales afirma que el Ayuntamiento “ni miente ni está aquí por los votos” en respuesta a la acusación del grupo municipal de IU-Verdes de “mentir” en la información de la rebaja de la tarifa mensual del centro de día

El Centro de Día Virgen de las Maravillas ha organizado un curso los próximos días 16, 17 y 18 de julio con el objetivo de crear un grupo de voluntarios que apoyen y refuercen la actividad veraniega en el centro y, además, obtengan una experiencia de encuentro y enriquecimiento personal al realizar una labor gratuita y generosa a favor de los demás.

La concejal de Servicios Sociales y Familia, María José de Maya, y el director del centro, Juan José Gómez, han presentado esta mañana el curso, que será impartido desde la asociación Animay, gestora del servicio de atención del centro. “Tras la realización del curso, Animay realizará un contrato personal a cada voluntario y suscribirá un seguro de responsabilidad civil que proteja a los usuarios del centro de cualquier contingencia que pudiera surgir”, ha explicado Juan José Gómez.

“Esta experiencia ya se puso en marcha el verano pasado y resultó muy positiva, tanto por el número de participantes, un total de 27, como por los momentos de alegría, encuentro y experiencias compartidas”, ha declarado el director del centro. A esta iniciativa se pueden sumar todas aquellas personas que sientan la inquietud de dedicar su tiempo de ocio o personal en acercarse y acompañar a otras personas de forma altruista y voluntaria.

“El Centro de Día es un servicio que durante los ocho años que está en marcha nos ha confirmado que funciona; estamos plenamente convencidos de que las personas mayores, cuando salen de su domicilio y tienen una acogida, un acompañamiento humano y afectivo, una mirada positiva sobre sus capacidades, tienen un renacer en sus vidas”, ha manifestado Juan José Gómez, quien ha añadido que “las personas mayores tienen dignidad, valor y experiencia y que si se cambia la mirada sobre ellos son un patrimonio muy rico”.

Por otro lado, la concejal de Servicios Sociales ha afirmado que el Ayuntamiento “ni miente ni está aquí por los votos”, en respuesta a la acusación del grupo municipal de IU-Verdes de “mentir” en la información sobre la rebaja en la tarifa mensual del centro de día. María José de Maya ha subrayado que esta medida, aprobada en sesión plenaria modificando la ordenanza que regula los centros de día de estancias diurnas, fue consensuada con la asociación Animay, que presentó la propuesta al Ayuntamiento.

El director del centro ha explicado que esta rebaja se ha llevado a cabo para hacer más asequibles las plazas privadas del centro e intentar tener más usuarios. “Con esta medida provisional podemos hacer que muchas familias puedan acceder al centro de forma privada para que cuando tengan concedida la plaza pública a través de la Ley de Dependencia y se planteen el centro de día como opción fundamental”, ha explicado Juan José Gómez.

María José de Maya ha destacado el buen funcionamiento del centro de día, subrayando que es uno de los que más plazas tienen concertadas con el IMAS en proporción a la población de Cehegín. La concejal ha manifestando igualmente que este centro es referente para otros municipios y ha valorado positivamente el cariño y la dignidad con la que desarrolla todo el personal del centro su quehacer diario con las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario