miércoles, 1 de octubre de 2014

El concejal de Educación dice '"que no se puede discriminar a nadie" y que el dinero que aporta el Ayuntamiento a las AMPAS "es para ayudar a todos"

Nicolás del Toro
El Ayuntamiento entrega 26.765 euros a las AMPAS para el Banco de Libros

El concejal de Educación, Nicolás del Toro, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Cehegín ha entregado a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de colegios e institutos del municipio un total de 26.765 euros destinados al Banco de Libros de cada centro educativo.La creación del Banco de Libros se aprobó por el Consejo Escolar Municipal el 30 de mayo de 2012, según ha explicado Nicolás de Toro. 

El edil ha manifestado que “desde el Ayuntamiento entendemos que la reutilización de los libros de texto es fundamental para que los alumnos valoren y cuiden el material escolar, siendo además una iniciativa que contribuye a minimizar la dura situación económica que muchas familias están viviendo estos últimos años”.

El dinero aportado para el Banco de Libros se concede directamente a las AMPAS, ha explicado del Toro, “porque así se acordó en una reunión, pues al Ayuntamiento le daba igual transferir ese dinero a los centros educativos”.

Nicolás del Toro ha reiterado que “sin la implicación de las AMPAS, así como de los centros educativos, el Banco de Libros no se hubiese podido poner en marcha. Desde el Ayuntamiento les damos las gracias a todos aquellos padres y madres que desinteresadamente han colaborado con esta iniciativa”. El concejal de Educación ha añadido que con el dinero aportado por el Ayuntamiento a los colegios se debe ayudar a todos los alumnos, “no se puede discriminar a nadie”.

Nota distribuida por el AMPA del Colegio Cone de Campillos

14 comentarios:

  1. La foto que aportas (J.A. Redactor de cehegin actualidad), es de los libros que se han comprado del dinero exclusivo del AMPA de las cuotas, dinero que tu (J.A.) has pagado para tu hija, parece mentira que sigas con el tema con la que esta cayendo, centrate mas en aclarar las cuentas de tus negocios ruinosos, y no mezcles la POLITICA con la educacion....solo es un consejo,,,,que ya nos conocemos todos..

    ResponderEliminar
  2. Porqué no publicáis el documento donde constan los requisitos para recibir la subvención? Por qué no publicáis cómo se han gestionado las demás AMPAS? sólo publicáis las del Conde de Campillos? ...Yo os contesto: No os interesa difundir esa información porque os dejaría sin los pobres argumentos en los que os estáis apoyando...
    Discriminación? Según tengo entendido la subvención es para libros de 3º a 6º de Primaria...Y 1º y 2º? No se les está discriminando desde el Ayuntamiento? Qué pretende el Ayuntamiento, que las AMPAS realicen el trabajo que ellos no hacen y que además les compete?
    Pues ahora que no se quejen, ni se vayan por los cerros de Úbeda... Si no se han preocupado ni siquiera en establecer unas bases mínimas para ser beneficiario de la Subvención de manera formal y por escrito para todas las AMPAS, que no saquen comunicados que no convencen a nadie!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A los creadores de este BLOG: Os invito a que entréis en La Panorámica Noticias y leáis una noticia relacionada con este tema, bien redactada y contrastada, recogiendo los puntos de vista de todos los implicados.
    Lo digo sólo por vuestro bien, a ver si aprendéis a lanzar una noticia en condiciones y no la BASURA que se publica en este BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las madres a las que se le ha negado el libro por no estar afiliado, me han obligado a hacerlo para poder conseguirlo y podria decir muchas cosas pero no es el sitio adecuado, aunque estas personas ya han oido todo lo que tenia que decirles, ellos y yo sabemos todo lo que ha pasado

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo pages si no estas deacuerdo es tan facil como ir ala llibreria pero seguro ke ha tu hijo no se le priva de otras cosas

    ResponderEliminar
  6. A la madre que se le ha negado el libro: en primer lugar, en una asociación no está afiliado sino asociado. Porqué no hablas también de todas las actividades, libros de lectura, el hecho de tener comedor en tu cole, mejoras en centro (compra de pizarras digitales..) de las que se ha/han Beneficiado tu/tus hijo/os con el dinero de los que SI pagan? Vergüenza me daría a mí ser madre y hacer estos comentarios...para fumar sí tenemos dinero, eh? y para criticar sin decirlo todo la boca bien grande...eh?. Para quejarte, sube al Ayuntamiento y que te expliquen porqué le han dado el dinero a las AMPAS en vez de gestionarlo ellos y decidir a quién le pertenece ese dinero y a quién no... Me rio yo de las personas que van de "VICTIMAS" por la vida.. Piensa en tus hijos, que lástima me dan siendo como eres..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza me dan tus palabras: habla con propiedad, no generalices y piensa en la gente que lo está pasando mal y no tiene ni para pagar la luz y el agua.
      De vergüenza, tus palabras.

      Eliminar
    2. He hablado con propiedad, y argumentado mis palabras...Tú no!! A lo mejor te da vergüenza porque sabes que tengo razón. Igual eres de los que no pagan pero exigen mucho aún teniendo!!!...

      Eliminar
  7. Para el anónimo que reconoce que le obligaron a pagar la cuota: gracias por dar un paso adelante y decir que sí es verdad lo que desde un primer momento se dijo... alumnos que se quedan sin libros por no pasar por el aro de pagar la cuota. Veo bien que no quiera hablarlo aquí, porque no es el sitio, pero que no nos engañen. No podemos permitir que queden "limpios" de toda culpa, cuando han hecho una cosa muy fea. Obligarte a pagar algo, que no estabas obligada a hacerlo, para obtener algo que debería de haber sido gratis.

    ResponderEliminar
  8. Pues las denuncias al juzgado. Y no como anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, tu escribes con apellidos y DNI.
      Qué lástima.

      Eliminar
  9. Vergüenza de tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Yo ni estoy acusando a nadie de nada ni faltando a nadie. Pero visto lo visto aquí todos vamos de anónimos. Desde la persona que se refugia en el blog hasta los que comentan sin contrastar nada.

    ResponderEliminar
  11. Te da vergüenza pero no argumentas? Vergonzosa la noticia del VEGA, pero claro, ésa no se publica en este BLOG.....eh??? Se os ve mucho el plumero..

    ResponderEliminar