jueves, 9 de mayo de 2013

Poca incidencia de la Huelga de Educación en Cehegín


La convocatoria de huelga general en Educación convocada para el día de hoy en toda España ha tenido poca incidencia a nivel local ya que no ha logrado reunir a más de un centenar de personas.

La directiva de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Cehegín hizo público en el día de ayer un comunicado respaldando la convocatoria y emplazando a la comunidad educativa a manifestarse en la puerta de los centros y después participar en una marcha y posterior concentración en la Plaza del Alpargatero.

Aunque la mayoría de los alumnos no han asistido a clase muy pocos han sido los que han decidido participar en la concentración y manifestación, al igual que profesores, padres y personal no docente.

Representantes de las organizaciones políticas de izquierda, como el Partido Socialista y Juventudes Comunistas si han estado presentes en la manifestación que no ha logrado atraer a mucha gente.

Pinchar para vídeo de la concentración a las puertas del IES Vega del Argos de TV CEHEGIN 

9 comentarios:

  1. A ver, si tal como decís, la mayoria de los alumnos no han asistido a clase, ¿como que poca incidencia de la huelga? Vaya titular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA, HABIA MAS POLTICOS Y AFICIONADOS A HACER POLITICA QUE ALUMNOS.

      Eliminar
  2. ¡Qué forma tan parcial de dar una noticia!. El que la gente no haya acudido a la concentración no significa que no hayan secundado la huelga, para dar esta noticia hay que informarse de cuántos alumnos y profesores han acudido a todos los centros públicos del municipio en el día de hoy. Una noticia así escrita deja en entredicho la imparcialidad de quien escriba este blog y juega a manipular la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ir a clase es apoyar la huelga? pues poner la huelga en agosto y veras como el 100x100 no asiste a clase y apoya la huelga, los convocantes han hecho el mayor ridiculo que he podido ver en los ultimos años. Y si quitas a los militantes que han ido a manifestarse para hacer bulto y que no tienen ni hijos, y algunos ni pensamientos ( dios me oiga ) pues se queda aun mas ridula. Huelga politica, se ha visto el plumero de muchos.

      Eliminar
    2. Siento informarte que cuando uno no acude en un día lectivo a un centro educativo, si es un profesor pierde el sueldo y si es un alumno tiene una falta de asistencia. Y que yo sepa en agosto ninguno de los treinta y un días es lectivo. Así que, sí, la huelga se mide por la no asistencia al centro. Y para su información, una concentración puede acoger a toda aquella persona que simpatice con lo que allí se plantee. Uno puede ir a una concentración y no por ello haber hecho huelga, y viceversa, hacer huelga y no acudir a la concentración. Y me da pena que en este país no se pueda separar nada del "bipartidismo político" a la hora de mirar lo que acontece a nuestro alrededor.

      Eliminar
  3. y donde estaban los alumnos? manifestandose nadie los ha visto. Apoyo a la huelga ninguno, ridiculo de convocatoria.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que quieres decir poca afluencia en la concentración, pero éxito en la huelga. Lo que te hubiese gustado que no fuese así, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  5. La desinformación y la incultura de este pueblo son dos de las peores lacras que lastran su futuro, muy negro por desgracia. Estamos educando a la juventud en la creencia de que la vida consiste en estar de fiesta en fiesta, que no hay obligaciones ni responsabilidades. Desde las estancias municipales se promueven continuos festejos fundamentalmente basados, con alguna rara excepción, en el consumo de alcohol para supuestamente potenciar el comercio (de bares en este caso). Esto está haciendo un daño terrible a la juventud del pueblo que, como digo, no ha tenido nunca que plantearse la necesidad de pensar en su futuro: desde que nacieron lo han tenido todo a cambio de no hacer nada. Parece que cada vez que cambia el gobierno municipal unas de sus prioridades es que haya más fiestas y mejores, este es un error que este pueblo va a pagar caro a medio y largo plazo.
    La pregunta es qué va a pasar ahora con Cehegín. Prácticamente no hay indrustrias y las pocas que quedan están al borde del abismo. Los jóvenes del pueblo mejor preparados tienen que irse fuera y la mayoría, mal formados y sin capacidad para competir, están en sus casas a la espera de no se sabe qué, viviendo a costa de los padres o abuelos, pero sin futuro (eso sí, de fiesta en fiesta: a veces me pregunto: ¿qué se celebra en este pueblo?
    Quizá sea necesario aclarar a los desinformados, que por desgracia son la mayoría, que cuando un profesor hace huelga, pierde su jornal, como por otra parte es lógico y justo que así sea, pero si no trabaja no cobra, que conste.
    No escapan, por desgracia, los alumnos a esa desinformación de la que hablo, de manera que es muy probable que si preguntas a muchos de ellos las razones de la huelgano las conozcan. Es triste que no sean conscientes, ellos y sus padres de lo que se está jugando aquí. Se trata de que hay quien está empeñado en terminar con algo que ha funcionado y bien durante muchos años, por encima de ideologías y gobiernos que hayan pasado por este país: la Enseñanza Pública.
    Quién nos gobierna no creé en la enseñanza pública, no me lo invento yo, lo han dicho ellos siempre. La pregunta es, ¿se puede gestionar bien algo difícil de gestionar si no crees en ese algo? Si no te ilusiona mejorarlo, lo más probable es que hagas lo que se está haciendo, empeorarlo a marchas forzadas. (Un par de ejemplos, a los institutos no ha llegado aún una parte importante del dinero presupuestado para los años 2011 y 2012, de manera que se funciona en precario. Los profesores de los centros concertados,que cobran con dinero público, han cobrado la extraordinaria, mientras que los de los centros públicos no)
    En los centros de enseñanza públicos de este país se han formado y muy bien científicos, médicos, profesores, abogados, escritores, artistas, pintores, carpinteros, fontaneros,... No importaba tu procedencia, ni tu nivel de vida, si querías podías. Esto está en serio riesgo de desaparecer. Ya no se tienen en este país las misma oportunidades, y si esto sigue como va, y la LOMCE se aprueba, sus frutos serán muy negativos y las clases menos favorecidas económicamente (que cada vez contendrán más población) lo tendrán muy complicado para que sus hijos estudien.
    Todo esto preocupa poco a una población que como digo está aturdida, desinformada y casi resignada al desastre. Ojalá la gente se movilice cuanto antes y los gobiernos cambien sus políticas, si no es así, por desgracia, la salida de esta situación será mucho más traumática.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que la mayoría de los comentarios a esta noticia, sólo se fijen en el número de asistentes y su procedencia. Más acertado con sidero los que analizan, sus motivos y defienden o critican sus contenidos. Está claro que quizá una nueva ley sea necesaria, pero ¿Cuándo seremos capaces de darnos cuenta lo que nos estamos jugando?¿Cuando los políticos nos van a dar participacion a los afectados y especialistas, en esta materia y propiciar así un acuerdo duradero? ¡Hay tantas cosas que mejorar ¡Un ejemplo: nos empeñamos en evaluar a los alumnos en cada una de sus etapas. Deberíamos también de evaluar a los directivos de los centros y a los profesores , y también a los padres, y a estos últimos ofrecerles o exigirles una formación que les permita afrontar la educación de sus hijos con un mínimo de garantías.

    ResponderEliminar