martes, 21 de mayo de 2013

Restaurante Don Lucio y el pub London Blue ganan la V Ruta de la Tapa y del Cóctel






Francisco Abril asegura que la ruta de Cehegín “es la más importante de cuantas se celebran en la Región de Murcia por el número de ventas”

En esta quinta edición se han vendido 160.000 consumiciones que han generado unos ingresos de 320.000 euros

El restaurante Don Lucio y el pub London Blue han ganado la V Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín, celebrada entre el 24 de febrero y el 23 de marzo pasados y de la que esta mañana han hecho balance el alcalde, José Soria, el concejal de Comercio y Turismo, Francisco Abril, y el vicepresidente de la Mesa de Hostelería, Diego Martínez.

Con un total de 160.000 consumiciones vendidas, suma de las 147.000 tapas y los 13.000 cócteles, esta edición de la ruta ha visto descender ligeramente sus ventas con respecto a la del año pasado, según ha explicado el concejal de Turismo. “A pesar de esto, la ruta está más que consolidada y podemos asegurar que es la más importante de cuantas se celebran en la Región de Murcia según el número y el volumen de ventas y negocio”, ha expresado Abril, quien ha añadido que es “un evento muy rentable” para la hostelería ceheginera, ya que las tapas y cócteles vendidos han supuesto unos ingresos de 320.000 euros para los establecimientos. A esto hay que añadir todas las consumiciones realizadas en los bares al margen de las tapas oficiales que participaban en el concurso.

Francisco Abril ha mostrado además el ofrecimiento del Ayuntamiento para comenzar después del verano a organizar conjuntamente con la Mesa de Hostelería la sexta edición de la ruta, a celebrar en los primeros meses del año 2014.

Por su parte, Diego Martínez ha anunciado los ganadores de los premios de la ruta, que han sido Antonio Martínez, que ha conseguido un fin de semana de alojamiento en la Hacienda Los Granadicos, y Justine Willoughby, que ha resultado agraciada con un bono para cuatro personas para realizar un crucero de siete días. El premio de los cócteles ha quedado desierto por no haberse completado ningún rutero, según ha explicado Martínez.

Ha cerrado el acto el alcalde, quien se ha mostrado satisfecho de la promoción del municipio que supone esta ruta, así como de las ventas realizadas, subrayando el incentivo económico que supone esta actividad para la hostelería en unas semanas normalmente de pocas ventas. Por este motivo, ha declarado Soria, el Ayuntamiento ya piensa en una nueva edición de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario