viernes, 10 de mayo de 2013

Nicolás de Maya emprende un Taller de Arte enfocado a descubrir personas con inquietudes artísticas



Despertar y motivar las inquietudes artísticas e incentivar la afición por las bellas artes especialmente en niños y jóvenes son algunos de los objetivos del Taller de Arte ideado por el polifacético artista ceheginero Nicolás de Maya y respaldado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín.

El concejal de Cultura, Nicolás del Toro, junto con Nicolás de Maya, ha presentado esta mañana la iniciativa, que ha calificado de “interesante” y que no ha dudado en elogiar, “por querer despertar en los jóvenes y en personas de todas las edades el amor por el arte”. El edil ha subrayado que con proyectos como éste, Cehegín figura a gran nivel en el panorama cultural murciano y por este motivo “el Ayuntamiento lo respalda y apoya”.

Nicolás de Maya ha manifestado que ha sentido la necesidad “de hacer algo por mi entorno más inmediato, que es mi pueblo” con la pretensión de “hacer descubrir el arte a mis vecinos”. “El objetivo es introducir a los alumnos en todas las manifestaciones artísticas y de alguna manera encauzar el talento de aquellas personas con aptitudes para ello”, ha añadido el artista.

El taller se desarrollará en un espacio cedido por el Ayuntamiento como es el de los Soportales de la Plaza del Castillo. Junto con las clases prácticas y teóricas, la idea es realizar viajes y excursiones para visitar museos, exposiciones, talleres y estudios de artistas, ofreciendo así un contacto real con el trabajo de otros artistas y con la vida cultural de otras ciudades.

Para más información se puede llamar al número de teléfono 630 67 77 48 o escribir a artenicolasdemaya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario