jueves, 19 de diciembre de 2013

Una campaña escolar educará a los jóvenes en el respeto para luchar contra la violencia de género



Reunidas la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género y la Mesa de Coordinación Policial en esta materia

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha informado que recientemente se han celebrado las sesiones de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género y de la Mesa de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género. “Ambas tienen un fin común, que es prevenir y controlar los casos de violencia de género en nuestro municipio, aunque la primera trabaja la coordinación de todos los organismos y concejalías implicados en este tema, y la segunda se centra en la actividad y coordinación policial”, ha explicado Carrasco.

En la primera reunión se ha hablado, entre otros temas, de realizar una campaña informativa en los centros escolares, en la que se impliquen los mismos alumnos en su realización, “encaminada a educar a nuestros jóvenes en el respeto mutuo de ambos sexos”, según ha anunciado la presidenta de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género y concejal de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar.

En la segunda reunión se han analizado los distintos casos de violencia de género y doméstica sucedidos en estos últimos seis meses, desde la última reunión de la mesa, poniendo en común los datos con los que cuentan Policía Local, Guardia Civil y trabajadoras sociales del Ayuntamiento y del CAVI, para dar una mejor respuesta a cada caso. La Guardia Civil ha explicado que han disminuido las denuncias con relación al mismo periodo del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario