domingo, 15 de diciembre de 2013

La Navidad llega a Cehegín con el encendido del alumbrado










El alcalde y el concejal de Festejos han inaugurado esta tarde el alumbrado especial de Navidad en la Plaza del Alpargatero

El Mercado Joven de Navidad reúne hasta mañana domingo a un grupo de jóvenes artesanos y emprendedores de la localidad

Con el encendido del alumbrado especial que cuelga en muchas calles y plazas y la apertura del Mercado Joven de Navidad ubicado en la Plaza del Alpargatero ha dado comienzo esta tarde la programación de Navidad en Cehegín. Por delante quedan tres semanas intensas cargadas de actividades para todos los gustos y para todas las edades que culminarán en la tarde del 5 de enero con la tradicional y mágica Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

El alcalde, José Soria, y el concejal de Festejos y Juventud, Rubén Sánchez, acompañados por varios concejales más, han inaugurado este alumbrado desde la Plaza del Alpargatero, cuya fuente central y la escultura que le da nombre lucen una ornamentación muy colorista y alegre. El alumbrado se extiende a varias calles del casco urbano, como la carretera de Murcia, Gran Vía, plaza de La Verja, avenida de la Libertad, calle Mataró, Ginés de Paco, cuesta del Parador, calle López-Chicheri, Mayor, Plaza del Mesoncico o Plaza del Castillo, entre otras. Además, en las diferentes iglesias de la localidad se han colgado motivos navideños. La iluminación también llega a todas las pedanías del término municipal.

En cuento al Mercado Joven de Navidad, el concejal de Festejos y Juventud ha expresado que “se ha querido enfocar a la gente joven que en su casa hace manualidades y artículos artesanales y que de esta forma los pueden dar a conocer”. Rubén Sánchez ha agradecido el trabajo de estos jóvenes y la buena respuesta que han dado a este mercado. El mercado ha sido organizado conjuntamente por las concejalías de Juventud y Festejos y la de Artesanía y Comercio que dirige Francisco Abril. Unos 12 jóvenes de hasta 35 años exponen dulces, artículos de decoración, regalos, complementos, cerámica y otros productos. El horario del domingo será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Además, habrá actuaciones musicales en directo que amenizarán el mercado.

Por su parte, el alcalde ha querido desear buenas fiestas a todos los cehegineros y ha anunciado que en la tarde del día 24 de diciembre él y varios concejales estarán en el Alpargatero repartiendo castañas asadas como ya hicieran en año pasado, felicitando personalmente la Navidad a cuantos vecinos quieran acercarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario