miércoles, 4 de diciembre de 2013

Adinor presenta el calendario de 2014 en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad






Haciéndolo coincidir con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la asociación de la Atención a la Diversidad en el Noroeste (Adinor) ha presentado públicamente su programa Adaptaocio y el calendario elaborado para el próximo año 2014. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, ha reunido a los usuarios de este programa y a sus familias, además de muchos voluntarios y amigos que han querido reconocer la labor que esta asociación viene realizando por las personas con discapacidad.

Para arropar a estas familias han estado presentes el alcalde, José Soria, y la concejala de Servicios Sociales, María José de Maya, además de la diputada regional Violante Tomás, que durante toda su vida laboral y actualmente en su faceta política ha venido trabajando para reconocer los derechos y la dignidad de estas personas. Tomás ha manifestado que desde la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional se están visitando todos los centros que hay en la Región de Murcia para conocer la realidad de cada uno de ellos y aglutinar esfuerzos para mejorar su día a día. “En Cehegín se está haciendo un gran trabajo en este campo, y estoy muy feliz de haber podido colaborar con el calendario de la Adinor”, ha expresado la diputada.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, ha destacado el trabajo de Adinor y su programa de ocio para las personas con discapacidad Adaptaocio. “Para los usuarios y sus familias este proyecto es un respiro, es una ayuda, porque estas personas también necesitan su espacio de ocio, relacionarse y disfrutar de algo tan sencillo como pueda ser ir una tarde al cine”, ha dicho María José de Maya, quien ha asegurado que “Adaptaocio, como concejal, es sin duda una de las mayores satisfacciones que tengo, al ver cómo trabaja este grupo día a día y cómo se ha convertido en una familia”.

Por parte de Adinor han intervenido en el acto Bartolomé García y Sofía Clemente, contando cómo surgió Adinor y concretamente Adaptaocio, cuáles son sus finalidades y cómo es el trabajo que desarrollan.

El calendario de 2014, que se encuentra a la venta al precio de 5 euros, ha contado con la colaboración de diferentes cantantes y artistas, que han posado de manera totalmente altruista para ayudar a la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario